DFSK, marca representada en el Perú por Inchcape Latam, se ubica entre las 10 principales marcas más representativas del sector automotriz, registrando un total de 2050 unidades vendidas y alcanzando una participación de mercado de 5.46% entre enero y marzo del 2022.
Cabe resaltar que, DFSK logró un crecimiento del 121.86% en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo de que demuestra su rápida expansión a nivel nacional.
De esta manera, la firma automotriz continúa liderando el segmento MSUV y MSUV 4x2, logrando 1101 colocaciones en ambas categorías, entre enero y marzo del 2022. Cabe resaltar que, según datos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), DFSK se ubica en puesto N°1 de las marcas de origen chino, alcanzando 2050 unidades vendidas en lo que va del año, con un share de 18.47%
Hoy en día, los modelos de la línea Glory de DFSK se han convertido en los favoritos del público, como es el caso de la SUV Glory 580 en versiones MT, Turbo y CVT, la cual cerró el año 2021 como la SUV más vendida, logrando 1943 colocaciones y un market share de 3.5%. A ella, se le suman la Glory 560 PRO, que cerró el año como una de las SUV chinas de 3 filas de asientos más solicitadas por el público, y la Glory IX5, primera sport SUV china, disponible en las versiones Sport y Luxury.
Por su parte, la línea comercial y cargo incluyen los minibuses K07S, Megavan C37 y la MPV Glory 330, el vehículo multipropósito chino más vendido del 2021. Todas las unidades mantienen los pilares de la marca, centrados en la innovación, tecnología y seguridad.
Actualmente, cuentan con la nueva Glory 500, una Small SUV moderna y versátil, que tiene diversos atributos, en los que destacan el gran espacio y comodidad a un precio accesible. Este vehículo es uno de los más grandes del segmento, gracias a sus dimensiones de: 4.38 mts de largo, 1,85 mts de ancho y 1.64 mts de alto, teniendo una distancia entre ejes de 2,65 mts de largo para el mayor confort de los pasajeros.
Por ello, DFSK amplía su oferta de SUVs bajo la línea Glory, tanto para las familias como para jóvenes que buscan tener un vehículo confiable con la garantía y respaldo de un concesionario de alta envergadura como Inchcape Latam. En Perú, está presente en Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Piura, Cusco, Chiclayo y Cajamarca; y tiene talleres de servicio postventa a nivel nacional.