En la entrevista con el gerente de marca de Hyundai, se dio a conocer otro punto de vista resaltando el cambio del parque automotor en el Perú en efecto del alza del ISC
El Impuesto Selectivo al Consumo efectivamente ha impactado, no solo en el sector de vehículos pesados, también el porcentaje en la compra de un vehículo nuevo, este se ha aplicado alrededor del mes de mayo en las ventas, asimismo, se ha entrado en conversaciones buscando medidas entre las entidades involucradas para renovar el parque automotor en el Perú, ya que en los últimos años contamos con un retraso notable en comparación con países de Latinoamérica y el exterior.
El gerente de marca de Hyundai, Claudio Ortiz, quien recientemente inauguró nuevo local de la marca en San Juan de Lurigancho comentó al respecto, “yo creo que ha sido una medida errónea del gobierno específicamente en la disminución del impuesto a los vehículos usados equipados con gas, ese es un gran error”
Esta medida errónea para Ortiz se encuentra en pie, sin embargo, se debe buscar soluciones para renovar el parque automotor como objetivo principal del gobierno. Por otro lado, las inmatriculaciones se encuentran en 1.8 en lo que va del año a comparación del 2017, refiriéndose específicamente entre los puntos de finales de abril y principios de mayo, con un 15.7% de participación en el mes pasado por parte de la marca.