El segundo problema que afecta a los limeños es el transporte urbano, según el reciente informe de Percepción sobre la calidad de vida en Lima y Callao de la encuesta 2017 de Lima Cómo Vamos
Foto: Andina

El transporte urbano es el segundo problema que afecta a la ciudadanía limeña

Mariana Alegre, directora de la ONG, dijo que una solución a la congestión en la ciudad es integrar el transporte urbano.

El segundo problema que afecta a los limeños es el transporte urbano, según el reciente informe de Percepción sobre la calidad de vida en Lima y Callao de la encuesta 2017 de Lima Cómo Vamos, publicada en marzo de este año. Los principales problemas que se presentan en este sector son el tráfico vehicular, las pistas en mal estado y un transporte público que compite para buscar más pasajeros.

A través de datos Ipsos Perú, ocho de cada diez limeños consideran que el tráfico ha empeorado en el último año, explicó a un medio de comunicación la directora de Lima Cómo Vamos, Mariana Alegre: «El objetivo es que la ciudad cuente con un solo transporte integrado. (…) El transporte y la movilidad deben de convivir en la ciudad».



Asimismo, agregó que «Lo principal es priorizar a peatones y ciclistas, y usuarios de transporte público que son el grueso de quiénes se mueven en la ciudad. Eso implica tener una visión de ciudad y eso implica una articulación de distintos sectores del gobierno y autoridades locales».

Las autoridades, además, deben entender que ir a pie es un medio para transportarse, por ello deben de preocuparse por dar a los peatones mejores espacios para transitar y que sean seguros.

«Tenemos una tremenda desigualdad con respecto a los distritos», se refirió así Alegre.
La directora de Lima Cómo Vamos comentó también que uno de los objetivos que las autoridades se deben proponer con miras al bicentenario, es lograr una planificación urbana y de una movilidad sostenible.

«Hay que pensar de qué manera estamos distribuyendo las inversiones y a quiénes se está atendiendo ahora que se están construyendo los metros. Ojalá que se continúe con el desarrollo del Metropolitano y la Reforma del Transporte, pues es ahí donde se tiene que invertir antes de invertir en vías para autos cuando tenemos una tasa de motorización muy baja, en comparación con las ciudades de la región», finalizó así Mariana Alegre.

Fuente: RPP

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