Si compraste un auto nuevo de seguro escuchaste muchas recomendaciones y creencias respecto a sus cuidados; sin embargo, esta sobrecarga de información puede generarte dudas y confusión.
Antes que nada, debes saber que marcas como Ford investigan e innovan constantemente para ofrecerte vehículos más funcionales, seguros y tecnológicos. A continuación, te explicamos la verdad sobre algunos de los mitos más populares:
- El aceite negro es malo y debe cambiarse: si notas que el aceite presenta un ligero oscurecimiento, mantén la calma, esto solo es un indicador de que está limpiando de forma correcta el motor, reduciendo la fricción de las piezas y manteniendo la temperatura adecuada; sin embargo, el color no guarda relación directa con el desempeño de tu auto. Recuerda que, para evitar cualquier percance, lo recomendable es cumplir con los mantenimientos preventivos de tu vehículo de manera oportuna y en manos de profesionales autorizados.
- No ir a más de 100 km/h: existe el mito de que los vehículos nuevos no deben rebasar los 100 km/h hasta alcanzar cierto recorrido. La verdad es que, gracias a los avances tecnológicos y la implementación de componentes de última generación, están diseñados para ofrecerte un excelente rendimiento desde el momento que salgas del concesionario. Sin embargo, es conveniente que el desgaste de tu vehículo sea progresivo para mantenerlo en perfecto estado.
- No debe manejarse en la carretera: en el mismo sentido que el punto anterior, se cree que un auto nuevo no está listo para hacer viajes largos por carretera. Lo cierto es que, tanto el motor como la transmisión de cada vehículo están cuidadosamente diseñados para un uso normal desde sus primeros kilómetros, respetando siempre los cuidados generales que el manual del propietario indica. Lo único verdadero en esto es que, si no tienes las destrezas necesarias para conducir, es aconsejable iniciar con rutas cortas hasta alcanzar la experiencia y confianza necesarias por temas de seguridad vial.
- Encerar el auto daña la pintura: al contrario de esta afirmación, encerar tu vehículo con los productos adecuados y el proceso debido, ayuda a proteger la pintura y prevenir que agentes como el sol, la lluvia o el polvo generen desgaste o corrosión; por lo que es recomendable hacerlo cada tres meses. Además, recuerda que el lavado también debe realizarse con un shampoo especial para autos, evita usar detergente común ya que puede causar la oxidación de la superficie.