El esperado ordenamiento del transporte de la ciudad continua brillando por su ausencia. A principios de año, la comuna había anunciado varias normas que entrarían en vigencia durante las primeras semanas de gestión, pero hasta la fecha ni siquiera han sido aprobadas.
Entre las normas prometidas están las que van a regular el ingreso de las motocicletas al casco urbano, el establecimiento de zonas rígidas y la ampliación del anillo vial. Desde hace varias semanas el tema debió ser evaluado por la Comisión de Transportes para su posterior debate en el Pleno del Concejo Municipal de Piura. Sin embargo, el proceso se encuentra estancado.
COMISIÓN SE DEFIENDE. El titular de dicha comisión, Miguel Cueva, ha respondido a las críticas por la demora en la emisión de las ordenanzas. Según refirió, todavía no les llegan los proyectos de las normas, los cuales deben salir de la Oficina de Transportes y Circulación Vial y pasar luego por la Gerencia de Asesoría Jurídica.
Para Cueva, en estas áreas se habrían estancado dichos mecanismos legales, que supuestamente ya estaban listos para pasar a la comisión antes de la salida del anterior jefe de Transportes, Franz Salomón. ‘’Cabe recordar también que el ex funcionario aseguró en su momento que ya había elevado a Asesoría Jurídica los proyectos de ordenanzas’’, señaló el comisionado.
NORMAS ESPERADAS. Son varias las normas a la espera de su aprobación, entre ellas la que prohibe a todas las motocicletas ingresar al centro de la ciudad. También la que ordena la salida de paraderos ubicados en zonas rígidas, como en los exteriores de centros comerciales.
Mientras dichas normas se mantienen estancadas en la comuna, en las calles sigue reinando la informalidad.
Fuente: Correo