Obreros hacen denodados esfuerzos para habilitar la Carretera Central en ambos sentidos, la maquinaria pesada está trabajando con el objetivo de acelerar el trabajo.
En la víspera se abrió solo un carril por el donde ha estado pasando el tráfico de manera ordenada pero también lentamente logrando la salida de los camiones de carga pesada que quedaron varados por varios días tras desbordarse el río Rímac.
En el kilómetro 80 de la Carretera Central, el general Alberto Gonzales, jefe operativo policial de Lima Este, explicó que por algunas horas se da pase a los vehículos pesados, pero luego debe detenerse el tránsito por el trabajo que realizan operarios de las maquinarias.
"Se tiene que avanzar en este trabajo de ampliar la vía para que puedan avanzar (los vehículos) en ambos sentidos, no en uno solo. Los choferes tienen que colaborar", indicó.
Dijo que la idea es liberar la enorme fila de trailers que tienen productos perecibles, a fin de que lleguen a sus destinos, ya sea hacia Lima o hacia Huancayo.
Por el momento se aperturó el tránsito para aquellos que vienen desde Lima, porque son transportistas que se quedaron varados durante toda la noche a la espera de ir hacia San Mateo.
En tanto, algunos pasajeros optan por llegar desde Huancayo hasta el kilómetro 83 de la Carretera Central, caminar desde allí unos 4 o 5 kilómetros y abordar otras unidades a la altura de Matucana para llegar con destino a Lima.
Voceros del Ministerio de Transportes indicaron que las labores de habilitación de la vía avanzan con mayor rapidez, ahora que el río Rímac ha bajado notoriamente su caudal.
Andina