Por tercera vez, Hino realizó el Concurso de Habilidad Técnica. En donde la marca japonesa, parte del grupo Toyota, impulsa el desarrollo técnico integral de sus trabajadores con el fin de ofrecer un servicio de alta calidad.
Luego de varias pruebas de clasificación en todo el país, la final del III Concurso de Habilidad Técnica de Hino 2015 tuvo lugar en el local del Grupo Pana Motors del Callao y contó con la participación de altos ejecutivos del Grupo Toyota.
La etapa final de este concurso fue ardua. Los 6 finalistas debían enfrentar los problemas técnicos que se les ponía enfrente. La prueba constó de cuatro etapas. Las 3 primeras, de 10 min cada una, buscaban dar solución a problemas en piezas claves del auto como el cigüeñal y el alternador. Luego de ello, los mecánicos expertos deberían realizar una revisión general de un camión Hino en 30 minutos, reparando las situaciones que lo requieran.
Luego de poco más de una hora de competencia los silbatos sonaron, anunciando el final de la prueba. Todos los participantes demostraron sus grandes capacidades en las diferentes materias; sin embargo, sólo uno podría ser el ganador y con ello representar, junto al segundo puesto, al Perú en el próximo Hino Skill Contest que se realizará en enero del 2016 en Costa Rica.
"Este tipo de competencias motiva a los trabajadores para desarrollarse y mejorar sus habilidades. Con ello, se benefician todos y la empresa puede ofrecer un servicio de mantenimiento de primera". Así lo dijo el gerente de Hino, Christian Contreras.
Además, el ejecutivo destacó que los técnicos nacionales son muy bien cotizados en el extranjero lo que lo llena de orgullo.
Los ganadores de esta edición del Concurso de Habilidad Técnica de Hino fueron Pedro Ruiz, Jesús Mauricio y Daniel Quispe (primer, segundo y tercer lugar respectivamente).
Cabe resaltar que Pedro Ruiz participará por segunda vez de este concurso a nivel regional. En su primera oportunidad, Ruiz representó al Perú junto a Jack Cuadros en Ecuador, logrando alcanzar el segundo lugar a nivel regional.
Con ello, Hino buscará mantener el liderazgo en el sector a nivel nacional, promoviendo las buenas prácticas y la mejora constante de sus productos y sus técnicos con el fin de ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios de la marca.
{mediagallery id=[3279,3278,3277,3276,3275,3274,3273,3272,3271,3270,3268,3267,3266,3265]}