Cada estación de carga cuenta con un cargador ENGIE EVBox, de una potencia de 22 kW, que permite al usuario recuperar la energía eléctrica de su vehículo mientras disfruta de las instalaciones del centro comercial. Cualquier persona que tenga un vehículo eléctrico y haga sus compras en el centro comercial, puede utilizar este servicio, sin costo; y contribuir con el cuidado del medio ambiente dado que dejará de emitir 2140 kg de CO2 al año - cálculo basado en un auto a gasolina que recorre 30km/día durante un año comparado con un auto eléctrico, lo que equivale a 15 árboles plantados.
“Esta tecnología está alineada a lo que buscamos como empresa: el contribuir con el cuidado del medio ambiente mediante una operación sostenible y en este caso brindando una experiencia y un servicio adicional a nuestros clientes a través de estas “recargas de oportunidad”, además como líderes del sector marcamos la pauta para que se pueda extender este tipo de servicios” indica Omar Hidalgo, Gerente de Operaciones del Jockey Plaza.
“Estos puntos de carga representan nuevos avances en el camino hacia la movilidad sostenible. Desde ENGIE, estamos convencidos que este tipo de alianza permite impulsar los cambios necesarios para el desarrollo de la electromovilidad, hoy en día la mejor alternativa de transporte limpio” menciona Daniel Camác, Deputy Country Manager de ENGIE en el Perú.
Estos dos nuevos cargadores se suman a la red de estaciones de carga de ENGIE en el Perú. A la fecha, son 18 puntos de carga siendo los dos últimos los ubicados en el Jockey Plaza.