Kia Motors, reconocido fabricante de autos de Corea del Sur, informó que sus ingresos netos del segundo trimestre se han incrementado más del 10% en comparación con el 2015, esto debido a un gran aumento en las ventas.
Las ganancias netas fueron de 727 millones de dólares durante el período de abril a junio, un aumento del 10.6% con respecto al mismo período del año pasado, dijo la compañía en un informe presentado.
Las ventas aumentaron un 16.1%, hasta los 12 700 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que supone la mayor cifra intertrimestral desde 2010, cuando la compañía adoptó las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en sus informes de ganancias.
Las ganancias de explotación llegaron a 680 millones de dólares, registrando un aumento del 18.5% con respecto al mismo período del año pasado y rompiendo la marca de los 617,4 millones de dólares por primera vez desde el segundo trimestre de 2014.
La compañía atribuyó el aumento de las ventas a los nuevos modelos y vehículos recreativos, añadiendo que continuarán defendiendo su rentabilidad en la segunda mitad del año, lanzando nuevos modelos de vehículos de alta calidad en los principales mercados mundiales.