Después de haber obtenido sus mejores ventas en la primera mitad del año, el Kia Soul 2014 ha sido reconocido por tercer año consecutivo por su ejecución y diseño según el último estudio de J.D. Power “APEAL”. Cabe resaltar que el Soul ha alcanzado ventas de 74 999 unidades durante el primer semestre de este año.
El Kia Soul ocupa el primer lugar en su segmento dentro del mercado automotriz peruano y en lo que va del año se han comercializado más de 300 unidades.
"Desde su lanzamiento en 2009, el Soul ha ganado muchos seguidores gracias a su mezcla de actitud, estilo, tecnología y valor. Ahora en su segunda versión, se mantiene fiel a sus raíces al mismo tiempo que añade refinamiento por dentro y por fuera. Por tercer año consecutivo ha tomado los máximos honores en su segmento según el estudio JD Power APEAL”, sostuvo Michael Sprague, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Kia Motors America (KMA).
El estudio de JD Power APEAL mide la satisfacción general de los propietarios de vehículos nuevos durante los primeros 90 días de propiedad. Los resultados se dividen en 10 categorías y se pondera lo siguiente: exterior, interior, de almacenamiento, de audio, asientos, calefacción y ventilación, la dinámica de conducción, sistema de propulsión, la visibilidad y la economía de combustible.