En su compromiso con la transformación de la movilidad en Perú y conscientes del impacto del transporte en las ciudades, ambas compañías han generado una alianza que apunta a dar los primeros pasos hacia la electrificación.
Cabify integrará a su flota colaboradora el New Niro de Kia, el cual genera 46% menos CO2 por Km en comparación con un SUV promedio, brindando la posibilidad de conocer los beneficios de usar un auto híbrido tanto a conductores como a pasajeros. Kia y Cabify buscan que esta y otras acciones similares generen progresivamente una mayor conciencia ambiental al momento de elegir la forma en cómo las personas se trasladan.
“En Kia el medio ambiente y la naturaleza son nuestro punto de partida e inspiración para crear nuevos e innovadores productos que sigan moviendo y conectando a las personas, adaptándose siempre a sus necesidades y estilos de vida; por eso nuestro compromiso con cuidarlos, es prioridad. Sabemos que el mundo cambia constantemente y por eso trabajamos con mucha fuerza para contribuir a su desarrollo brindando cada vez mejores y más óptimas propuestas de movilidad. En ese camino, nos alegra haber encontrado en Cabify a un aliado tecnológico perfecto para poner al servicio de los peruanos uno de nuestros modelos ecoamigables más emblemáticos a nivel mundial, el New Niro, que junto a ellos como plataforma de multimovilidad fomentará el transporte limpio por las calles de Lima”, expresó Felipe Sarria, gerente general de Kia en el Perú.
A su vez, Carlos Andrés Mendoza, Country Manager en Perú y Ecuador de Cabify, expuso que “Cabify tiene 10 años de experiencia transformando la movilidad en Perú a través de diversos proyectos que nos permiten hacer de las ciudades mejores lugares para vivir. Estamos felices de marcar un nuevo hito en este camino sumando autos híbridos como el modelo New Niro a la flota de nuestras categorías Cabify, Plus y Corp. Esta importante alianza forma parte de nuestra estrategia de sostenibilidad que está integrada en el ADN del negocio y nos permite dar un paso más en nuestro compromiso de impulsar la transición al vehículo eléctrico junto a los usuarios conductores para el 2030. Nos enorgullece ser los pioneros en este tipo de propuestas en el Perú, junto a una sólida compañía de automóviles como KIA”.
Un servicio con impacto en la calidad de vida local
El New Niro de KIA llegó a nuestro país en junio del 2021 y a menos de un año se convierte en un facilitador de soluciones de movilidad sostenible en el Perú. La factibilidad de su uso por las calles a nivel nacional es alta, al ser una opción de movilidad eléctrica no enchufable, considerando que la infraestructura nacional aún está en vías de desarrollo en cuanto a zonas de recarga para vehículos de esta categoría.
Además, es una SUV que cuenta con el balance perfecto entre la eficiencia y el rendimiento para los conductores y que además, durante su trayecto emite menos gases contaminantes gracias a la posibilidad de uso de dos motores, aportando al cuidado del planeta. Cabe resaltar que para el 2023, Kia planea tener en Perú al menos cuatro tipos de vehículos ecoamigables, entre híbridos y eléctricos.
Hitos de la transformación hacia una movilidad sostenible
Por su parte, Cabify es la primera y única app de movilidad neutra en carbono en América Latina y Europa desde el 2018, compensando el 100% de todas sus emisiones de CO2 generadas. Durante el transcurso de esta iniciativa se han compensado más de 375.000 toneladas de CO2, equivalentes a lo absorbido por 21 millones de árboles en sus primeros 10 años de vida.