El miércoles 19 de julio se llevó a cabo la I edición del Auto de Oro que congregó a los gerentes y representantes de la industria automotriz peruana en el Country Club de San Isidro.
El marco era el indicado para premiar a las compañías que han cumplido con los tres pilares del Auto de Oro: seguridad, tecnología y relación calidad-precio. Un total de 28 compañías dijeron presente en este evento que fue iniciativa de la Revista Nitro.
El maestro de ceremonias fue Homero Cristalli y en la mesa de honor estuvieron el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia; el presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano; el docente de la UNI, Eddy Cutty; la representante de Latin NCAP, Carolina Pereira; y la directora de la Revista Nitro, Giovanna Alvarado.
Finalizadas las ponencias, empezó la premiación a las marcas que lograron el mayor crecimiento en ventas en 2016, tras ello, se premió a otras compañías que también crecieron la temporada pasada.
Luego se premió a las marcas que lideraron el mercado en las diversas clases del segmento de vehículos livianos según el reporte a diciembre de la Asociación Automotriz del Perú.
El fin de este evento lleno de glamour se dio con un cocktail en el jardín del Country Club.