Si no hay conductor en los autos entonces habrá más tiempo para otras actividades.
La marca Audi se ha planteado esta interrogante y por ello analiza el tiempo que será aprovechado por los conductores si dejan de manejar.
En el marco del Audi Summit 2017, donde la empresa mostró el nuevo A8 en Barcelona, la firma dio a conocer su proyecto La Hora 25, en el que estudia junto al Instituto Fraunhofer cómo las pueden aprovechar el tiempo al interior del auto.
El primer resultado fue que un pasajero está 50 minutos al día en el coche, según un análisis que realizó la empresa y el instituto en Tokio, Hamburgo y San Francisco. Ellos estudiaron puntos como la concentración delas personas en distintos escenarios y cómo interfiere en ello la iluminación o el ruido interiores y exteriores.
Luego, al liberarse de las tareas de conducción, el conductor realizó lo siguiente:
1. Productividad. Trabaja mientras llegan a su destino
2. Calidad. Pasa el tiempo con su familia o seres queridos al platicar o convivir mientras se va en el auto
3. Ocio. Ve videos, una serie o películas
4. Transición. Lee el periódico, se prepara para una junta o una presentación o meditar
5. Lo necesario. Actividades como comprar ropa en línea, ordenar comida a la casa, o pagar el recibo de la luz o la tarjeta a través de internet.
Estos coches del futuro poseerán un interior a la medida del usuario, pero también tendrán inteligencia artificial para entender las necesidades de las personas, de tal forma que se adapten a ellas.