Los trabajos ayudarán a dinamizar la economía mediante la generación de más de 500 mil puestos de empleo local, directos e indirectos.
El Ejecutivo dispuso, a través del Decreto de Urgencia N° 101-2020, que los procesos para la contratación de los servicios de mantenimiento de vías vecinales que no pudieron ser concretados dentro del cronograma inicial puedan ser convocados hasta el próximo 14 de septiembre.
“Conscientes de la importancia que tienen estas actividades para la reactivación económica y del impacto que ejercerán en la generación de empleo, se ha establecido un nuevo plazo para los procedimientos que no pudieron convocarse en el periodo establecido o que, una vez convocados, se declararon nulos", explicó Carlos Revilla, director de Provías Descentralizado, entidad del MTC encargada de realizar el monitoreo y seguimiento de los mantenimientos viales.
Por otra parte, a través del programa Arranca Perú, el Ejecutivo transfirió este año S/ 3 705 millones a favor 190 municipalidades provinciales de todas las regiones del país para el mantenimiento periódico y rutinario de 48 858 km de vías vecinales.