El Aventador J (se pronuncia Yoh-tah) es la estrella de la marca italiana en la 81 edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que desde el día 8, abrirá sus puertas al público hasta el próximo 18 de marzo.
Este único modelo es el automóvil más extremo fabricado en la historia de Lamborghini, creado en su Centro de Estilo como un "manifiesto" en diseño y tecnología.
Este Aventador descapotado está concebido como una "barchetta" y en lugar del parabrisas delantero clásico, hay dos pequeños deflectores de viento, que lo convierten en el coche más bajo realizado por Lamborghini.
Estos deflectores hacen que el conductor deba llevar el coche con un casco de diseño especial, realizado en fibra de carbono, como la mayoría del vehículo, para poder circular a velocidades superiores a los 300 km/h
En algunas zonas del coche ha sido empleado un nuevo material, una fibra de carbono flexible desarrollada por Lamborghini y patentada bajo el nombre "CarbonSkin". Los asientos del coche, en concreto, están revestidos de este material.
El Lamborghini Aventados J está equipado con un motor de 6.5 litros y doce cilindros de 700 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas.