La especialista Maxine Ashford, responsable de motor en varios medios de comunicación británicos, se ha unido al equipo del Women's World Car of the Year. Con su nombramiento, este jurado internacional compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del mundo del motor, pasa a tener 44 miembros procedentes de 35 países diferentes.
Maxine nació en Essex, Inglaterra, pero ha vivido en Cardiff, Gales, durante los últimos 23 años. Su carrera como periodista empezó a finales de la década de los 80. Desde entonces, ha trabajado para diferentes medios y publicaciones, pero siempre centrada en su pasión por el mundo del automóvil, particularmente fuera de la carretera. "Cuanto más duro, mejor", afirma. Así pues, cuando le propusieron asumir la responsabilidad de la sección de motor de su periódico vespertino local, no lo dudó. Era una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar. Allí permaneció durante varios años hasta 2009.
Desde entonces, Maxine ha trabajado como freelance en diarios, webs, revistas, radio… además de crear su propia web carjourno.com.
"A menudo pienso que tengo el mejor trabajo del mundo. Me permite viajar, conducir los últimos modelos de coches, entrevistar a gente interesante… ¿qué más se puede pedir? En este momento, el sector del automóvil está en un momento de profunda transformación; la automatización de los vehículos es inminente, las mecánicas son cada vez más limpias, surgen combustibles alternativos… Es un momento emocionante para escribir sobre el mundo del motor".
"Por eso, es para mí un gran honor haber sido seleccionada para incorporarme al Women's World Car of the Year. Supone una responsabilidad que estoy deseando desempeñar".
MOTORING JOURNALIST MAXINE ASHFORD, FROM THE UK, HAS JOINED WOMEN'S WORLD CAR OF THE YEAR Maxine was born in Essex,...
Publicado por Women's World Car of the Year en Lunes, 28 de septiembre de 2020