El municipio indicó que habrá servicios que no funcionarían el jueves 29 y viernes 30, por lo que los usuarios deberán tomar sus previsiones.
La MLM, mediante Protransporte, informó a los usuarios acerca de los horarios de los servicios del Metropolitano que marcharán durante los feriados de Semana Santa.
A través de un comunicado, la entidad detalló que el jueves 29 de marzo operarán los servicios regulares A.B y C desde las 5 a.m. hasta las 10 p.m. En las horas punta circulará el Expreso 4, por la mañana el de 6 a.m. a 9 a.m. y en la tarde 5 p.m. a 8:30 p.m.
Mientras que el viernes 30 de marzo solo funcionarán los servicios regulares A, B y C. En tanto, el regular D y los servicios expresos 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, Súper Expreso y Súper Expreso Norte serán suspendidos ambos días no laborables.
El sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril los servicios no variarán y operarán de forma habitual. Igualmente, los alimentadores (buses amarillos y naranjas) atenderán con normalidad. El servicio especial Gamarra será suspendido los días jueves 29 y viernes 30 de marzo.
Asimismo, la Municipalidad de Lima afirmó que el Metropolitano cuenta con 400 agentes de seguridad y 150 instructores debidamente capacitados para guiar a los usuarios y hacer respetar las normas de seguridad, como el no abordar buses bajos los efectos de alcohol o alguna droga, no llevar bultos grandes que puedan incomodar al resto de pasajeros y no ingerir alimentos o bebidas en los vehículos.
Todo acto contra el pudor o actitud agresiva entre los usuarios y/o hacia los trabajadores del Metropolitano será denunciada y los involucrados puestos a disposición de la Policía Nacional.
Fuente: El Comercio