Mitsui Automotriz, la empresa de capital japonés que ofrece una cadena de productos y servicios completa, dentro del sector automotriz, cumple 27 en el Perú, luego de establecer en 1971 su primer local en Lima.
Hoy contemplan la división de Venta y Post Venta de vehículos Toyota, Lexus, Camiones Hino, Montacargas Toyota y tractores New Holland; y se convirtieron en el concesionario #1 de la venta de Toyota y Hino en el Perú. De esta manera, han brindado empleo a 2,115 colaboradores y generado 118 puestos de trabajo; además, desde el 2013 vienen otorgando becas SENATI, brindando hasta el año pasado un total de 31 becas y 37 medio becas, mientras que este año 2021 entregarán 31 becas.
MITSUI y Senati firman acuerdo de becas integrales para estudiantes sobre mantenimiento y automotriz
Asimismo, en mayo de este año se decidió formar MASA Equipos Industriales, como sinergia en el mercado agroindustrial, con las marcas Toyota Montacargas y Tractores New Holland, con sedes en Lima (Callao, Santa Anita y Lurín), Huancayo, Chiclayo, Tarapoto y Arequipa; próximamente en otras ciudades. Y dentro de sus planes de descentralización de mercados, viene aumentando sus sucursales en provincia. Con la marca Toyota se encuentran en Lima y Arequipa; con Montacargas y New Holland están en Lima (Santa Anita, Lurín), Chiclayo, Tarapoto, Huancayo y próximamente más provincias.
Por otro lado, Mitsui ha implementado un canal 100% digital en esta pandemia (reinventar), como una solución en beneficio de los clientes, como muestra de la preocupación por la salud de los clientes y sus familiares. Y, actualmente este canal representa un 30% aproximadamente de la venta total.
Respecto a sus resultados, la evolución ha sido notable, Bernd Grahammer, CEO de Mitsui Automotriz en el Perú, comenta: “En el 2020 logramos superar las 5,900 unidades vendidas. y para este año, esperamos superar las 7,200 unidades, logrando un crecimiento del 22%. Para lograrlo, continuaremos comprometidos en ofrecer el mejor servicio, basándonos siempre en la productividad, transparencia y el cliente primero. Cabe resaltar que la imagen lograda es gracias al trabajo constante y profesional de cada miembro de nuestra organización porque para nosotros el cliente es parte de nuestra familia”.