Veinte cúster fueron enviadas al depósito por la unidad de fiscalización de la Municipalidad de Lima porque circulaban sin autorización y debían cerca de 7 millones de soles en papeletas por infracciones al Reglamento de Tránsito.
Las unidades fueron intervenidas durante el operativo realizado por inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) en la cuadra cuatro de la avenida Petit Thouars, vía paralelas al corredor exclusivo Tacna-Garcilaso-Arequipa que opera un consorcio privado.
Entre las unidades intervenidas figuran las registradas con las placas de rodaje AFD-003 (acumula una deuda de S/. 1, 403,502); F9U-923 (S/.1, 389,245); D9C-436 (S/. 1, 466,854); A4X-726 (S/. 159,375); A8S-779 (S/. 740,424) y B0S-788 (S/. 178,171).
Estos vehículos fueron sancionados con una multa de S/. 15,800 y enviados a los depósitos municipales donde permanecerán internados, hasta que logren formalizarse o sean rematados por el SAT, luego de un procedimiento de ejecución coactiva.
Los fiscalizadores de la comuna capitalina también detectaron que algunos de los vehículos llevaban el distintivo de la empresa Especial Solidaridad, pero que no contaban con la Tarjeta Única de Circulación expedida por la GTU, constatándose que se trata de unidades informales (piratas).
El subgerente de Fiscalización de GTU, Eduardo Osterling, manifestó que los conductores y propietarios de estos vehículos estarían utilizando ilegalmente los colores, distintivos y otras características pertenecientes a las empresas autorizadas a brindar el servicio de transporte de pasajeros.
Dijo que estos sujetos inescrupulosos que ponen en riesgo la vida de los usuarios serán denunciados ante el Ministerio Público.
“Vamos a denunciar a elevar un informe a la Procuraduría Municipal para que inicie las acciones legales y denuncie estos hechos ante el Ministerio Público. Estamos salvaguardando la vida de los pasajeros”, enfatizó el funcionario.
MML