Nissan se consolida con 8.3% de participación de mercado

Nissan se consolida con 8.3% de participación de mercado

Nissan confirma su buen año con cifras positivas y gracias al respaldo de Maquinarias S.A. -distribuidor exclusivo a nivel nacional- el Gerente Comercial, Tullio Gianella, anunció que en el último año la marca japonesa logró 8.3% de participación de mercado (en el 2014 obtuvo 7.7% y aumentó 0.6pp); un incremento de mayor valor al registrarse un año en que el mercado total de vehículos en el Perú presentó un decrecimiento de -7% respecto al año anterior.

"El mercado automotriz en nuestro país decreció considerablemente, cerrando con 157,147 unidades vendidas a lo largo del 2015. Para este 2016, el panorama no se presenta tan favorable, pues todo indica que el mercado peruano registre una baja entre -10% y -15%. Sin embargo y confiados en que sabremos superar esta etapa, la expectativa de Nissan es marcar un progreso a 9% de participación, finalizando el nuevo calendario", señaló el Gerente Comercial.

"El objetivo de Nissan es consolidar el posicionamiento de la pick up NP300 Frontier como un producto totalmente apto para el sector minero y también como importante herramienta de trabajo en sectores similares. Además de afianzar nuestra gama de SUV’s con Qashqai, X-Trail y Pathfinder como modelos icónicos". Indicó el ejecutivo.
También agregó que la marca nipona cerró el año 2015 con casi 13 mil unidades vendidas, destacando en los segmentos de sedanes con los modelos Tiida y Versa; y X-Trail y Qashqai en SUV’s.

La concentración de la venta de autos se da en Lima, con un 67%, mientras que en provincia se registra un 33%. Las ciudades que destacan por una mayor demanda y venta de unidades son Arequipa, Trujillo y Chimbote. Actualmente, Nissan se encuentra en el 4to puesto del ranking de marcas.

"Un importante lanzamiento a nivel mundial fue la nueva pick up NP300 Frontier que en el 2015 y sólo 4 meses después de su lanzamiento en setiembre, registró casi el 42% de la venta en este segmento, cerrando así el año de una manera muy positiva. Por ello, reiteramos nuestro compromiso con los clientes en ofrecerles productos de calidad, seguridad y confianza como parte del ADN que caracteriza a Nissan”, sostuvo Gianella, tras anunciar un lanzamiento de la marca para mediados de año.

Recomendado para ti