La periodista del motor Amel Messaïd se ha incorporado a este jurado internacional, el único compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del mundo del motor. Con ella, el Women's World Car of the Year alcanza las 48 jurados procedentes de 38 países.
El área de interés y de trabajo de Amel Messaïd se centra en el mantenimiento del automóvil, la seguridad y los coches clásicos. En la actualidad, trabaja para Canal Algerie, la cadena pública creada para los argelinos que viven en el extranjero. Su programa, Ca tient la route, tiene una gran audiencia debido a su enfoque útil y la variedad de temas que trata.
El mercado automovilístico argelino es uno de los más grandes del continente africano. Está marcado por una fuerte dependencia de las importaciones, lo que ejerce una enorme presión sobre el tesoro público al exponerlo a una grave sangría de divisas, explica The Arab Weekly. Esta es la razón por la que, en los últimos años, y con el fin de reducir el coste de las importaciones, Argelia ha optado por la estrategia de instalar plantas de ensamblaje de coches en su propio territorio.
La demanda se centra en los modelos utilitarios, más que en los de alta gama, debido a la situación económica del país. Las marcas francesas, alemanas y coreanas son las que más triunfan entre los consumidores argelinos.
La inclusión de Amel Messaïd como jurado en el WWCOTY supone un importante paso en la estrategia de expansión del WWCOTY y un hecho de especial magnitud para la zona del Norte de África, que a partir de ahora contará con una representante específica. También tiene un especial valor para Amel Messaïd: "Es estupendo tener la oportunidad de estar en contacto con otras periodistas del mundo del motor y compartir opiniones con ellas".