Este jueves 21 de junio la selección peruana disputará su segundo partido en el Mundial Rusia 2018, el rival para los jugadores será Francia; mientras que para los fanáticos será la dura congestión vehicular.
Pero si no quieres perderte este trascendental partido por culpa de la congestión vehicular te compartimos una lista de consejos brindado por la compañía Easy Taxi.
1.- Evita bloquear el cruce de avenidas: Recuerda ceder el espacio apropiado para que otros vehículos puedan transitar correctamente. En hora punta es donde se genera más congestión, por eso evita bloquear los cruces de avenidas o calles, de esa forma el tránsito será más fluido y se evitarán accidentes.
2.- Si ingresas en un óvalo: Maneja con prudencia y evita malos ratos. Recuerda que ingresar a un óvalo, los autos que están en la parte interna del carril son los que tienen preferencia para cruzar. Ingresa con cuidado y evita cerrar el paso.
3.- Cuidado con zonas cercanas a un colegio: Los partidos se han pactado de forma temprana, pero recuerda que por las mañanas cientos de jóvenes y universitarios están en rumbo a sus clases y es inevitable no encontrarse con un grupo durante nuestro recorrido. Por ello, son estas zonas cercanas donde uno debe ser precavido y ceder el paso.
4.- No cruces los rompemuelles a más de 200 km: En el afán de querer llegar puntuales a nuestro destino, descuidamos nuestros autos. Nuestra ciudad no es ajena a los rompemuelles o baches en distintas avenidas y cuando se cruza uno quienes más sufren son nuestros amortiguadores. Recuerda cruzar a no menos de 20 km para resguardar la suspensión del vehículo.
5. Utiliza una aplicación de celular: Una de las mejores formas de manejar y visualizar a tiempo real la situación de las principales avenidas y calles de la ciudad es mediante una app como Google Maps o Waze. De esa forma evitarás irte por calles muy congestionadas.
El dato:
Según la Policía de Tránsito, en Lima existen 45 puntos críticos y el 80% de las vías de transporte público se encuentran saturadas en las denominadas “horas punta”. Una de las causas de esta situación es la gran cantidad de taxis informales que transitan por la ciudad.