Luego de algunos capítulos de la «noche fierrera» hemos constatado que la mayoría de clubes cuentan con requisitos parecidos para que la gente sea parte de sus comunidades.
Integrar un club de autos o de motos es una de las mayores aficiones que tienen las personas que cuentan con vehículos de marcas en particular. Bien podría decirse que ser parte de una comunidad es formar parte de una familia donde todos sus integrantes tienen algo en común, el cariño hacia su coche, es decir, hacia un modelo en cuestión.
Durante los primeros capítulos de la «noche fierrera» hemos conocido a los clubes y varios de sus integrantes quienes nos cuentan anécdotas y vivencias dentro de su comunidad; no obstante, cuando el líder, presidente o fundador toma la palabra, señala claramente cuáles son los requisitos para que una persona integre su club.
En el caso del Mustang Club Perú, según el presidente de dicho club, Luis Contreras, «hay que tener un auto Mustang, aunque ese no es un requisito indispensable». Él sostuvo en ese sentido que el principal requisito es asistir de manera periódica a las reuniones y participar de las actividades del club.
Beto Chamaré, presidente del Yaris Tuning Club, manifiesta por su parte que la gente es bienvenida a ser parte de su club y que los requisitos tan solo son asistir a las reuniones y contar con un modelo Yaris en su garaje.
Otros clubes que han sido parte de la «noche fierrera» señalan lo mismo y es que básicamente no hay muchos peros para que una persona integre un club, tan solo debe contar con el modelo en cualquiera de sus generaciones, tener mucho cariño por su coche y asistir a las reuniones cuando se deba.