Ram producirá en Norteamérica la única pick up impulsada por gas natural comprimido

Ram producirá en Norteamérica la única pick up impulsada por gas natural comprimidoLa pick up Ram 2500 Heavy Duty con gas natural comprimido (GNC) está diseñada para flotillas y clientes y ofrece beneficios de costo y emisiones, utilizando un combustible que es abundante y de origen nacional, que reduce la dependencia de petróleo extranjero.

La Ram 2500 con sistema GNC fue totalmente diseñada y probada por Chrysler Group y ensamblada en la Planta de camiones Heavy Duty en Saltillo, México.

“Los clientes son extremadamente importantes para la marca Ram”, dijo Fred Díaz, presidente de camiones Ram y CEO de la marca Ram y Chrysler de México, Chrysler Group LLC. “Agregar a la línea Ram un vehículo para trabajo duro, con alta capacidad de desempeño, impulsada por GNC hace sentido tanto económica como ambientalmente.

“Nuestros clientes de flotilla nos han estado pidiendo producir una Ram impulsada en base al GNC, dijo Peter Grady, vicepresidente de Desarrollo de redes de distribuidores y Flotillas, Chrysler Group LLC. “Estas flotillas ya han desarrollado su propia infraestructura de combustible para gas natural comprimido, y son los fuertes defensores de la tecnología”.

La Ram HD de gas natural comprimido, está impulsada por el motor de 5.7- litros HEMI V-8, cuenta con tanques de almacenamiento de gas comprimido y tanque de combustible de 30 litros de gasolina. Los clientes de Canadá pueden elegir el tanque de combustible de 132 litros.

“El gas natural comprimido es un combustible bastante aceptado en Estados Unidos, Europa y Asia,” dijo Robert E. (Bob) Lee, vicepresidente y director de Motores e Ingeniería de Propulsión Electrificada de Chrysler Group LLC. “Como combustible, el GNC es fácil de conseguir, se adapta para funcionar con nuestro motor de 5.7 litros HEMI y es de combustión limpia con un bajo impacto ambiental. De hecho, el gas comprimido demuestra una reducción de 70 a 90 por ciento de los contaminantes y reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero”.

La Ram con motor bicombustible de 5.7 litros HEMI ha sido modificada para funcionar con gas natural así como con gasolina. El nuevo diseño de las cabezas de motor especial y compatible con GNC permite que el motor queme los dos combustibles. También tiene un segundo riel de combustible específico para el gas natural y un conjunto de inyectores. Las bujías mejoran la combustión y durabilidad y un nuevo módulo de control de tren motriz, permite al HEMI operar sin problemas en cualquiera de sus dos fuentes de combustible.

En uso, el sistema es automático; eliminando por completo los interruptores de operador y utiliza el gas comprimido o gasolina, la transición de uno a otro es con poca diferencia, discernible en operación o capacidad.

Aunque una pequeña cantidad de gasolina se utiliza durante el arranque del motor, la Ram GNC funciona exclusivamente con gas natural. Si el tanque de la GNC se vacía, el vehículo automáticamente cambiará a gasolina.

Además de un medidor de combustible de la gasolina cuenta con un segundo medidor de CNG contiguo a él en el panel de instrumentos. El rango de la GNC se estima que es de 410 km, mientras que el suministro de respaldo de gasolina amplía el rango a 591 km en total.

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