En los próximos días la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) culminarán los trabajos de reparación del forado en el pavimento de una de las rampas de acceso al Puente del Ejército, ubicado en el límite del Cercado de Lima con el distrito de San Martín de Porres, en donde se produjo un hundimiento tras el paso de un camión de carga.
Gustavo Barriga, gerente de Infraestructura de Emape, explicó que el pavimento asfaltico cedió debido a la filtración de agua por una de las tuberías de abastecimiento de agua potable que cruzan parte de la rampa, la misma que será anulada por Sedapal.
“La tubería viene desde el otro frente del puente hacia el taller de maestranza de la Municipalidad de San Martín de Porres. La humedad habría debilitado la base y sub base de la estructura del pavimento de la rampa en la zona focalizada, por donde circuló el camión que hizo que esta fallara”, indicó.
Manifestó que personal de Emape continúa en la zona con las labores de demolición del pavimento a fin de que representantes del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), evalúen y culmine la anulación de la tubería para proceder con los trabajos de reparación total del pavimento.
Gustavo Barriga, gerente de Infraestructura de Emape, pidió comprensión y las disculpas del caso a los conductores por el desvío parcial en la zona, reiterándoles que personal de la Municipalidad de Lima trabajará con celeridad en esta refacción a fin de que los trabajos concluyan, a más tardar, este miércoles.
Como se recuerda el puente del Ejército fue inaugurado en diciembre de 2010, por la administración edil anterior, con una inversión de S/. 44 millones.