Gigante japonés exhorta a otras empresas del sector automotriz a asumir responsabilidad por el nivel de contaminación en el país.
Durante su intervención en la “Conferencia y exposición de movilidad eléctrica”, en ElectroTransporte, el gerente de Relaciones Públicas de Toyota, Yehude Simon Valcárcel, expuso el desafío medioambiental de la empresa japonesa hasta el 2050 y el trabajo que vienen realizando en el Perú, tercer país con mayor contaminación en el aire del continente.
De acuerdo a Simón Valcárcel, en el 2015, Toyota asumió otro concepto en su filosofía de trabajo basado en la sostenibilidad, con un plan de trabajo hasta el 2050. El primer objetivo fue trazado para el 2020, con un 28% de vehículos híbridos y eléctricos fabricados; en el 2030 más del 50%, 2040, con un 90%; y para el 2050, al 100%.
No obstante, el ejecutivo de Toyota señaló que este es un trabajo a largo plazo. Por el momento, pide a las empresas peruanas asociadas al sector vehicular asumir sus responsabilidades. “El sector automotriz es el segundo responsable de la contaminación del aire en nuestro país (según el Ministerio del Ambiente). Por lo tanto, tenemos una responsabilidad muy grande”, sostuvo.
Por último, recordó que existe una brecha aún por completar en la fabricación de las unidades. Por ejemplo, la duración de la batería, la falta de estaciones de recarga, el alto costo de las unidades, etc.