Según cifras oficiales, la Policía de Tránsito impuso 2.403 papeletas por infracción al reglamento de tránsito en las últimas 24 horas a choferes de Lima y Callao. Además, se intervino a 30 conductores con licencias de conducir suspendidas.
“Teniendo en cuenta que se ha dado la disposición de que no se perdone ninguna falta, se ha autorizado a varias unidades (de la Policía), incluso a 'Los Halcones', a imponer papeletas, y estamos avanzando”, manifestó el ministro Daniel Urresti Elera al momento de presentar los resultados.
El máximo representante del Ministerio del Interior aclaró que los resultados corresponden a acciones realizadas entre las 6 p.m. del lunes y las 6 p.m. de ayer martes.
De la misma manera, Urresti dijo haber impartido indicaciones para agilizar el tránsito vehicular a la brevedad en las principales arterias de la ciudad capital. Para esto dijo, además, haber coordinado con la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
También dio cuenta que se recuperó 41 vehículos robados, se intervino otros 244 por tener orden captura y se envió al depósito otros 89 por infracción al reglamento de tránsito.