Cien ediciones de cobertura, cien ediciones de primicias, cien ediciones de viajes, cien ediciones en defensoría del consumidor automotor; todo en un solo lugar, la Revista Nitro.
Hace 10 años colocamos primera, pisamos el acelerador y nos enrumbamos hacia una aventura que, durante sus primeros pasos, encontró obstáculos intangibles como la desconfianza, una ruta cuesta arriba que resultaba un reto apetecible frente a rivales mejor posicionados con un público ya ganado.
Poco a poco construimos nuestra unidad llamada revista Nitro, un trabajo desde cero, que a través de los años fue creciendo. Hoy, esta creación cumple su edición número 100, pero a nuestro estilo, manteniendo el ADN de lo que somos, y que, a la fecha, entre baches y rompe muelles, se convirtió en una voz autorizada en el rubro automotriz peruano, sin embargo, el trabajo no acaba aún.
Las grandes cosechas nacen de una gran semilla, una semilla transformada en aquella primera edición de 52 páginas en el 2008, enfocada a los millennials fierreros atraídos por el campo del deporte, hipnotizados por el olor a caucho y amantes empedernidos de la velocidad.
El producto fue madurando, hasta convertirse en una revista de 100 páginas, no solo para jóvenes, ahora también para ese público exclusivo, deseoso de informaciones y primicias que le sumen para la toma de decisión en la compra de su primer o segundo vehículo.
A través del tiempo la cosecha fue generosa, el producto fue madurando, brindó sus frutos, pero sin perder el foco en las tendencias, es así como nuestro nacimiento va acompañado de una edición digital y un portal web desde sus orígenes, una idea inusual por ese entonces en el periodismo motor, pero que, a la larga, terminó homogenizándose en el sector. Hoy trabajamos a la par de nuestra hybrid magazine, única en el sector automotriz peruano, la cual permite interactuar al usuario desde todas sus posibilidades, interrelacionarse con las marcas, solicitar y cotizar test drive y cargar con ella desde el móvil como si fuera una app, sin ocupar espacio de almacenamiento, actualizable automáticamente en cada edición. Nuestro reto está en buscar lo inusual, arriesgarnos por crear, construir y adoptar lo que nunca antes se había hecho en el rubro automotriz, es así como realizamos el Auto de Oro, la Noche Nitro y la Carrera Pedestre, eventos que sin duda generaron una contribución al parque motor.
Hoy tenemos la dicha de ser, por cuarto año consecutivo, embajadores de la Marca Perú, miembros del PR Newswire, una agencia que engloba a 200 medios suscritos en todos los países del mundo y ubicarnos entre las páginas más vistas según Kadaza.com.pe. Asimismo, en nuestra fan page contamos con más de medio millón de seguidores. Ahora la pregunta es ¿estamos locos? La respuesta será siempre sí.
Un viejo dicho asegura que las victorias no se forjan solas, por ende, los reconocimientos son compartidos, estos diez años también son celebrados por todos nuestros colaboradores que contribuyeron con el crecimiento de la revista, cada uno de ellos aportando su profesionalismo en cada columna, comisión, entrevista, viaje, etc. Gracias a todos ellos, estas 100 ediciones intentan brindarles un homenaje por su importante aporte. A las marcas, reiterar las gracias por su apoyo con el medio, y no solo con la revista, también con los eventos que organizamos desde los inicios de Nitro.
La edición 100 resulta una ocasión privilegiada para recapitular lo conseguido, pero sin perder la mirada hacia el futuro, el compromiso sigue latente, los cambios serán abrumadores en el parque motor, y nosotros pretendemos ser los portavoces de esos cambios. Gracias a todos y disfruten de esta edición especial.