No todo es plata en el evento automovilístico más importante del mundo. Hay países que no aportan ningún centavo y son sedes principales.
No cabe duda que la Fórmula 1 es la presentación de automovilismo que todo amante de los fierros anhela ver por siquiera una vez, por algo no es llamada la ‘categoría reina del automovilismo’. A continuación, te presentaremos los principales requisitos que todos los países deben tener para poder ser una de las veinte sedes.
Brasil, Bélgica y Japón son el vil ejemplo de que no todo se mueve con grandes sumas de dinero en el mundo de los fierros, pues, también se necesita de una rica historia automovilística. Otro caso es el de Mónaco, país que no paga ni una cuota por poseer el mítico circuito callejero.
El primer requisito, por otro lado, es poseer un circuito con los parámetros que establece la FIA y que los pilotos que se presenten al evento puedan tener un cálido alojamiento en los mejores hoteles del país respectivo. Seguidamente, el país que busca ser cede debe aportar entre 30 y 50 millones de euros.