El mundo escuchará rugir los motores más veloces de la competición automovilística durante los próximo ocho meses. Aquí te dejamos algunas curiosidades de los circuitos.

¡Todo va quedando listo para el Mundial de F1!

El mundo escuchará rugir los motores más veloces de la competición automovilística durante los próximo ocho meses. Aquí te dejamos algunas curiosidades de los circuitos.

Todo iniciará el próximo domingo en el Melbourne de Australia, en una carrera de 307.547 kilómetros. Entonces, desde ese día la competencia reina del automovilismo mundial registrará su 68 ª temporada en la historia de los fierros. En esta oportunidad la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) será la organización y principal promotor del evento.

Entre las principales anécdotas que marcará esta edición y lo que nos dejará la primera partida es la ausencia del vigente campeón germano, Nico Rosberg.

Inicio: 26 de marzo en Australia, Melbourne. Sus 5303 kilómetros de longitud del circuito serán testigos de las primeras 58 vueltas que recorrerán los coches. El total de kilómetros recorrido en la primera fecha es de 305.066.

Final: Abu Dabi, ha sido programado como la última cede en donde los competidores, después de 19 fechas anteriores, lograrán ver el banderazo final. Su recorrido será de 305.355 kilómetros en las 55 vueltas que se dará en los 5.554 kilómetros del circuito.

Un total de 4.595.993 kilómetros se habrá recorrido por los pilotos de diferentes nacionalidades que disputaran el torneo, al finalizar la sede número 20 en la ciudad de Yas Marina.

El circuito donde se recorrerá más kilómetros: La cuarta fecha no solo tendrá como principal protagonista a Rusia, sino al extenso circuito Sotchi en donde se vivirá 309.745 kilómetros de pura adrenalina.  

El circuito donde se recorrerá menos kilómetros: Mónaco agrupará a todos los grupos de la Fórmula 1 en las míticas pistas de ciudad de Montecarlo. La sexta fecha entrará al registro del Campeonato Mundial 2017 por ser el circuito con menor extensión (260.286 kilómetros de extensión).

El circuito con mayor número de vueltas: Por poseer una pista de poca longitud, la organización del evento ha creído conveniente que en Mónaco se dé un total de 78 vueltas para completar el kilómetro promedio de la competencia. Es así, como la ciudad de Montecarlo llegará a los 260.286 kilómetros.

Brasil, el único país de Sudamérica es el segundo con mayor número de vueltas, pues sus pistas serán testigo de las 71 vueltas que será recorrido con un total de 305.909 kilómetros.

Por otro lado, si omitimos a esta cede, dos serían los países en tener el mismo número de vueltas (70). Se trataría de las pistas de Budapest, Hungría; y Canadá.

El circuito con menor número de vueltas: Bélgica no solo posee el circuito más largo de la competición Mundial, sino que se coloca en el primer lugar en vueltas, pues se le ha otorgado un total de 44 vueltas al perímetro.