Hola amigos, bienvenidos al canal, ahora les traigo un nuevo contenido, ustedes ya lo están viendo, es mi nuevo compañero Ford Maverick, he venido hasta Chile, en la región de Rancagua para probar este modelo en un evento regional al que Ford nos ha invitado y donde están participando Perú y Chile.
Ahora les voy a comentar el otro lado que no sabías de Ford Maverick, lo que me ha gustado, recordando que estamos ante la pick up de entrada de la familia Ford.
Antes de empezar contarles que llega procedente de México en dos configuraciones XLT y Lariat para los mercados de Chile y Perú. Ambas versiones llegan con el motor de 2.0 litros ecoboost que entrega 249 caballos y 380 Nm de torque. La transmisión es una automática de 8 velocidades, mientras que la tracción es 4x2 o 4x4 dependiendo de la versión.
Les cuento también que va a estar conmigo Paola Leyton de Chileautos.cl manejando este modelo y compartiendo esta experiencia que es muy diferente a las reseñas que suelo hacer porque estoy en Chile gracias a la invitación de Ford.
Bien amigos, salimos de Santiago hacia La Leonera, son alrededor de 100 km y estamos intercalando el manejo, aquí está conmigo Paola Leyton de Chileautos.cl quien es muy conocida en Chile y jurado del WWCOTY. Ya llegamos al hotel en La Leonera donde nos vamos a quedar, están las 12 camionetas que han venido en caravana desde Santiago, imagínense, estamos cansadas pero aquí estamos probando la Ford Maverick.
Diseño
Este es un producto que yo ya había probado en Perú en la versión Lariat, nos han dado aquí la versión XLT que tiene la misma configuración, el motor Ecoboost de 2.0 litros que entrega 249 caballos y 380 Nm de torque. Me parece una propuesta bastante original, que no es más de lo común. “Vemos en la frontal una parrilla con una barra atravesada con los faros a los lados, no es una pick up grande, en proporciones está muy bien”, señaló Paola Leyton.
Este modelo tiene el ADN de raza fuerte, está bien proporcionada, no parece una pick up chica, sí es un poco cuadrada, me ha gustado la distancia libre al suelo y los aros de los neumáticos, la tecnología LED, está bastante bien.
Interior
Me gusta esta propuesta interior porque es arriesgada, mezcla lo rudo con los materiales que son fáciles de limpiar y que son de buena calidad. A la mano tienes la tecnología y conectividad que es algo que caracteriza a Ford. “Efectivamente, los materiales son de plásticos duros pero son muy bien ensamblados y de buena calidad. Me gustó mucho la paleta de colores que usaron porque es muy moderna”, señaló Leyton. Mencionar que los colores y asientos cambian dependiendo de la versión, por ejemplo, aquí estamos con asientos de tela y en la Lariat hay otros colores y materiales. En ambas versiones tenemos las mismas dimensiones, me ha gustado que debajo de los asientos puedes guardar tus cosas, en todo el interior han optimizado bien los espacios, encuentras huecos en todas partes. Las gráficas me han gustado mucho, el cuadro de instrumentos llega con toda la información del modelo y la pantalla para el sistema de infoentretenimiento con conectividad Apple Car Play y Android Auto.
Manejo
Hablando de performance y dinámica, este modelo tiene fuerza y trepa bien. Hemos manejado en autopista y trocha y no tiene ningún problema. Esta pick up es bastante estable, no hay inclinación del chasis, agarra bien las curvas, se adapta a las diferentes condiciones. Ford ha logrado una propuesta sólida, el comportamiento en autopista es de una SUV.
Cuando yo probé en Perú la versión más equipada, me gustó la versatilidad de esta pick up, puede usarse para un uso recreativo y la sensación al manejarla es que no estás a bordo de una pick up, tranquilamente puedes usarla para el uso diario y para los viajes de fin de semana, puedes llevar en la tolva cualquier objeto grande.
Ahora estamos pasando por calles estrechas y pese a eso ha sido fácil estacionarla, buen radio de giro. Me ha gustado también el flexbed que lo ha puesto a disposición de los clientes para que puedan adecuarla dependiendo del uso que le vas a dar.
Precios
“Los precios para el mercado chileno van desde los 25 millones de pesos hasta los 29 millones para la versión Lariat, los cuales son precios elevados para nuestro mercado, pero de acuerdo a lo que ofrece esta pick up está bastante bien”, señaló Paola Leyton. Por su parte, para el mercado peruano, el precio de la versión de entrada es de 30 990 dólares y para la versión tope de gama es de 36 490 dólares.
Interesante destacar en este modelo que llega con el sistema Ford CoPilot 360 que encontramos en varios modelos de la marca del óvalo azul, te transmite seguridad pues te avisa y toma acción, te cuida y protege. Por mejorar es que este modelo debería tener salida de aire acondicionad en la segunda fila de asientos y tener una cámara 360. En realidad son puntos mínimos.
Ford Maverick ¡no es lo que parece! 😱a prueba opinión Chile – Perú 🔥 - YouTube