Hola amigos, bienvenidos al canal, nuevamente regresamos con novedades. Ahora quiero presentarles al nuevo Taycan, el primer auto 100% eléctrico de Porsche que finalmente fue presentado de forma virtual, pero este no es cualquier lanzamiento sin duda marca un precedente en la historia de la electromovilidad. Antes de darles todos los detalles, recomendarles suscribirse a nuestro canal de Youtube y activar la campana de notificaciones para que Youtube les avise cuando salgan nuestros próximos videos con las novedades de lanzamientos, test drive, etc.
El nuevo Taycan fue lanzado a nivel mundial en 2019, este modelo llega procedente de la planta alemana de Porsche sin impacto ambiental, alimentada por energías renovables e ingresa al mercado peruano para convertirse en un referente en deportividad sostenible y revolucionar el segmento de autos de lujo en el país, poner la primera piedra en este movimiento llamado electro movilidad.
La evolución de motores de combustión a unidades eléctricas es un gran desafío, sobre todo en un país donde no contamos con la infraestructura para cargar estos vehículos, ni apoyo del gobierno, ni beneficios a nivel personal, ni descuentos en impuestos, en estacionamientos como sucede en Europa o Estados Unidos e incluso hasta algunos países de la región donde ver en las calles a este tipo de vehículos eléctricos es una realidad.
Si ya has manejado un Porsche tienes claro de las sensaciones espectaculares que te transmite y este Taycan se ve espectacular, fabuloso, expresa fielmente el ADN de Porsche: deportividad, tecnología, innovación y diseño.
Si eres del grupo que ha manejado un auto eléctrico sabrás que es un vehículo insonoro, no sientes absolutamente ni un solo ruido, entonces te interesará saber que Porsche para el nuevo Taycan ha trabajado en el sonido del auto, en el habitáculo justamente para contrarrestar esto para que se sienta un sonido como un rugido que ambienta, que acompaña, que le da esa sensación extra que brinda un deportivo y lo interesantes de este sistema de sonido es que lo puedes activar o desactivar según lo prefieras y este sonido lo encuentras en los modos de manejo deportivos.
En cuanto a los sistemas de propulsión y transmisión, el Taycan en las versiones presentadas 4S, Turbo y Turbo S tiene dos motores eléctricos uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que hace que ambas versiones tengan tracción total. En el eje delantero la fuerza llega a las ruedas a través de un engranaje de una sola velocidad y en el eje trasero cuenta con una trasmisión de dos velocidades.
La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, entrega hasta 761 hp métricos de potencia (560 kW) y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Es tan rápido como el legendario 911 Turbo S.
La segunda versión es el Taycan Turbo que es capaz de generar hasta 680 CV (500 kW) y acelera en 3,2 segundos. La velocidad máxima de las dos versiones mencionadas es de 260 km/h. y finalmente la versión Taycan 4S entrega 530 CV de potencia (390 kW), acelera de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Vamos con la autonomía que es lo que en estos tipos de vehículos nos interesa, el Taycan 4S tiene una autonomía máxima de 407 km. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, mientras que la versión Turbo se elevan hasta 450 kilómetros, cabe aclarar que esta autonomía esta homologada (según el ciclo de homologación WLTP). Algo a destacar en el Taycan es la buena fuerza de arrastre de 1050 nm de torque, y si te preguntas ¿dónde está la batería? Está ubicada a lo largo de todo el piso del auto, con el fin de permitir un centro de gravedad más bajo, otra cosa súper interesante, si nuestro temor es quedarnos sin batería el Taycan es capaz de recuperar hasta 265 kilowatts de carga gracias a su sistema de frenado, para así optimizar la autonomía.
Es decir, el auto gestiona su propia energía con un sistema de 800 voltios, el sistema de regeneración de energía, tiene dos etapas, solo con acelerar la batería se recarga, pero al pisar el pedal de freno se produce el máximo nivel de recuperación, lo interesante de esto, el auto decide automáticamente cuál sistema de freno es el mejor y pasa automáticamente de uno al otro sin si quiera notarlo, este sistema entra a funcionar en el modo Sport y Sport Plus.
“Ahora, sobre la carga para el Taycan existen varios tipos de cargadores. El más lento, uno medio y uno mucho más potente que está por venir a mitad de año”, sostiene Fabiola Rodríguez, jefa de marketing de Porsche Perú quien agregó además lo siguiente:
“Para cargar el Taycan lo podrás hacer de las siguientes maneras: con el cargador que viene en la maletera, solo abres la tapa de carga, conectas el cargador y lo puedes enchufar en cualquier sitio que tenga electricidad, pero la carga es lenta, todo depende del voltaje y del amperaje. Las otras maneras son con los cargadores de 11 kw que cargan el auto en 8 horas. Este cargador de 11 kw se podrá instalar en las casas, en las cocheras de los usuarios previa revisión, aquí lo dejas enchufado toda la noche y te carga al 100% en 8 horas, parecido a lo que pasa con el celular. Y también están los cargadores rápidos que son más potentes que tienen una potencia de carga de hasta 270 kilowatts que permite completar el 80% de carga en nada más y nada menos que en 22.5 minutos, estos últimos serán los cargadores que van a ser parte de las electrolineras, son unos cargadores de alto voltaje y amperaje, que según Porsche van a ser instalados, como si fuera un grifo, pero este cargador aún no está disponible, llegará aun a mitad de año para ser instalados inicialmente en los Porsche Center de Lima”.
Diseño puro, ADN Porsche
Sobre el diseño me queda claro lo espectacular y fabuloso que es este Taycan, es claro es un diseño que conserva el inconfundible ADN Porsche. Al frente destaca por sus líneas particularmente anchas y planas, con perfiles muy marcados. La silueta llama la atención por la línea deportiva del techo, con caída hacia la parte trasera. El diseño lateral está también claramente esculpido, los pilares C bien resaltados y los hombros pronunciados dan como resultado una parte trasera fuertemente marcada, típica de la marca. Además, se aprecian detalles innovadores, por ejemplo, el logotipo de Porsche con efecto vidrio, que está integrado con la franja luminosa de Porsche.
Diseño interior único con grandes pantallas digitales
Viendo el interior es claro que se trata de una nueva era Porsche, la estructura y su arquitectura son nuevas. El arranque ahora es por botón, pero siempre del lado izquierdo como es la característica de Porsche, entre los detalles más resaltantes entran la pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el acompañante, lo interesante está en que se combinan para formar una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado black-panel. Está claro, estamos frente a toda una nave, en este interior, los mandos de control clásicos, como interruptores y botones, son historia, han sido reducidos considerablemente. Ahora, el manejo de las funciones, son táctiles, es inteligente e intuitivo, los modos de conducción, siguen básicamente la misma filosofía que en otros modelos Porsche. Sin embargo, en este caso se complementa con configuraciones especiales desarrolladas para sacarle el máximo partido al sistema eléctrico. Entonces hay cuatro modos de conducción disponibles: ‘Range’, ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Sport Plus’.
Entre otros detalles, Porsche ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un interior completamente libre de cuero. Ya que los interiores han sido fabricados con materiales reciclados.
En cuanto al espacio de almacenaje, existen dos maleteras en el Taycan: uno delantero con una capacidad de 81 litros que es bastante pequeño y otro de 366 litros.
Los precios básicos de entrada del Porsche Taycan en Perú son los siguientes:
Taycan 4S desde US $135.000
Taycan Turbo desde US $174.900
Taycan Turbo S desde US $209.900
https://youtu.be/3X2fzVFNwy8