Este modelo, disponible en versiones 2.0L y 2.5L con precios desde $30,990, se lanzó bajo la campaña MADE IN JAPAN, MADE FOR PERU la cual invita a los clientes a experimentar la tecnología japonesa que solo Subaru brinda, mientras recorres los caminos, trochas, cerros y montañas más hermosas y desafiantes de nuestro país.
La New Forester 2022 lleva en su interior al reconocido motor Bóxer de 2.0 y 2.5 litros de cuatro cilindros, acoplada a una transmisión CVT. También posee el sistema Eyesight de 4ta generación que cuenta con mayor ángulo de visión, estructura anti-contacto y nueva función de centrado de carril, así como control de dirección. Además, tecnología de reconocimiento facial que permite añadir hasta 5 conductores y personalizar la posición del asiento y espejos para cada uno y subir o bajar la temperatura del aire acondicionado solo con gestos. Entre otros elementos cuenta con Paddle Shift, climatizador Bi-Zona con reconocimiento de voz, sunroof amplio, control crucero y control crucero adaptativo, maletera eléctrica, Android Auto / Apple Car Play, y sistema de monitoreo (Cámara frontal, posterior, lateral).
En el exterior, la New Forester presenta una renovada imagen donde resalta el nuevo diseño tanto del parachoques delantero y posterior, así como de la parrilla frontal y de los faros con tecnología LED, que brindan un aspecto más deportivo. Las marcadas líneas aerodinámicas del frente y los nuevos aros de 18 pulgadas junto a los rieles y el spoiler de techo terminan por completar un diseño aventurero y dinámico. La New Forester suma a su portafolio tres nuevos colores: verde silica, dorado bronce metálico y verde otoño metálico.
Asimismo, adiciona al portafolio su versión Sport, la cual incluye aros de aleación deportivos gris oscuro de 18 pulgadas de robusto diseño y neumáticos 225/55R18. Además, líneas deportivas de color en el exterior y costuras sport en el interior.
“La New Forester 2022 resalta por sus importantes elementos en tecnología direccionada a un comportamiento más dinámico y seguro. Refuerza su capacidad de una SUV que ofrece mayor confort, seguridad, y versatilidad. La nueva Forester está preparada para tomar los caminos de nuestro país y experimentar las aventuras que nos ofrece”, afirma Juan Felipe Salgado, director de negocios de Subaru.
SEGURIDAD
La New Forester 2022 reúne los más altos estándares en seguridad para brindar una máxima protección basado en el ADN de la marca: Symmetrical All Wheel Drive + Motor Subaru Boxer Horizontalmente Opuesto que proporciona un total equilibrio + Control Electrónico de Estabilidad y 5 estrellas en seguridad, reconocido por importantes organismos como EuroNcap, la máxima calificación de la más prestigiosa entidad de seguridad de Europa.
TECNOLOGÍA
La incorporación de tecnología japonesa de vanguardia en la nueva Forester sumadas a su versatilidad y maniobrabilidad, permiten una sensación de conducción única sobre condiciones extremas. En este modelo se incluyen faros de LED, tecnología eyesight 4ta generación, diseñado para prevenir cualquier peligro y evitar al máximo posible una colisión o un accidente.
El concepto parte del funcionamiento del propio ojo humano, convertidas en dos cámaras estéreo capaces de obtener imágenes tridimensionales muy realistas, cámaras trasera, lateral, frontal y una nueva tecnología de reconocimiento facial, que mandará una alerta cuando el conductor esté distraído.
PERFORMANCE
Presenta el nuevo sistema de control AWD “X-MODE”, disponible en todas las versiones y fue desarrollado para una conducción en caminos disparejos o resbaladizos a una velocidad de hasta 40km/h. “X MODE ON” donde manualmente, en 20km/h o menos o cuando la unidad está detenida, permitiendo estabilizar el automóvil incluyendo el control de descenso.
Cabe resaltar que, este modelo presenta una excelente capacidad de conducción a través de un mínimo espacio libre y ángulos off-road. El espacio libre más alto de la New Forester 2022 permite al conductor disfrutar de la conducción todo terreno que no puede experimentar en la conducción urbana. Además, optimiza los ángulos de aproximación y salida al conducir en pendientes o de regreso a una superficie plana, y también mejora el ángulo de ataque al desplazarse en las montañas y pendientes.