City car llega a precio accesible
Toyota Agya 2021

Toyota AGYA 2021

 

¿Para quién es Agya? Para todas las personas que vean en este city car de la marca japonesa una alternativa de estilo de vida urbano y se trasladen constantemente en la ciudad.

Este nuevo modelo de diseño compacto apareció en el mapa hace dos años en el 2018 y se ganó rápidamente la preferencia del público principalmente por ser un modelo accesible, con seguridad, amplitud en la cabina, economía de combustible para su categoría.  

El nuevo Agya 2021 ya está presente en algunos mercados de América Central y del Sur. Se posiciona como tu primer auto para una familia, para una persona o para ser una herramienta de trabajo, llega directamente de la planta de Indonesia y es a la vez el auto de entrada económico de Toyota, un derivado del Daihatsu Ayla y es común que en varios países los modelos de Daihatsu adopten el logo de Toyota para ofrecer precios más competitivos.

Pero cuales son los principales cambios

En cuanto al diseño ha cambiado sin duda, resalta la nueva máscara frontal con diseño trapezoidal, faros halógenos con luces de posición LED y faros posteriores LED con aplicaciones en negro, faros neblineros y aros de aleación bitono tamaño 14 en todas las versiones; en el interior, se ve la consola principal con renovación completa de diseño, el aire acondicionado con panel LCD, radio touchscreen de 6.2 pulgadas con USB y Bluetooth, con cuatros parlantes, controles de audio en el volante, espejos retrovisores con luz y retractiles electrónicamente y apertura remota en puertas.

Sobre el consumo de combustible ya de por sí estos motores contribuyen al ahorro, pero adicionalmente a eso, líneas laterales del Agya refuerzan la aerodinámica del modelo que promueve mejor fricción al viento y esto se traduce en menor ruido en la cabina, mayor estabilidad y menos consumo de combustible y además destaca el indicador eco que da soporte a la conducción eficiente que se traduce en menor consumo de combustible.   

El Agya 2021 cuenta con dos motorizaciones: 1.0L de 66 hp con 3 cilindros en las versiones E y G; y el nuevo motor 1.2L de 86 hp con 4 cilindros en la versión G. Todas estas versiones vienen en transmisión mecánica de cinco velocidades y automática de cuatro velocidades.

Las medidas no han cambiado, pero se ha considerado una versión de largo de 3.660 mm y ancho de 1,600 mm y un alto de 15,20 mm, distancia entre ejes 2.5 superior a sus principales rivales. Lo interesante y que ayuda mucho es  que esta nueva versión tiene una altura al piso de 18 cm, uno de los más altos en su categoría que le permitirán pasar los rompemuelles o baches con mayor facilidad. Según la marca, en este modelo pueden entrar cinco personas cómodamente, pero esto lo comprobaremos en la prueba de manejo, a resaltar es su maletera de 260L.

Una característica importante de la marca es la seguridad y el nuevo Agya no es la excepción. Este modelo es uno de los más seguros en su segmento ya que cuenta con: dos bolsas de aire para piloto y copiloto, cinco cinturones de seguridad de tres puntos, anclaje isofix para asientos de bebes, dirección asistida electrónicamente; además, los frenos ABS, EBD y un sistema inmovilizador de motor antirrobo.

El nuevo Agya 2021 ya está disponible en todos los concesionarios de Toyota del Perú y el precio inicial será de US$10,990 y con el plan Toyota Life a una increíble cuota mensual de solo $129.

Finalmente, el segmento de autos compactos city car que en los últimos años ha ido creciendo en el Perú, por su bajo consumo de combustible es económica y por todas las razones expuestas antes y ahora es una de las alternativas para las personas buscan la forma de poder transportarse por la ciudad y evitar las aglomeraciones del transporte público.

Rivales Renault Kwid, Kia Picanto, Chevrolet Spark GT

 

Recomendado para ti