La marca japonesa presentó de manera virtual a través de su Facebook, su nueva línea de vehículos a gas que ofrece autos con una propuesta técnica sólida y económica.
Nuevo Etios GLP
El Etios GLP cuenta con un equipo de inyección de gas de quinta generación con un tanque del tipo toroidal que se encuentra dentro del espacio de la llanta de repuesto y tiene una capacidad de 48 litros. De esta manera, no se reduce el espacio de la maletera y se asegura que mantenga una amplia capacidad de más de 560 litros de carga.
En el área del conductor, se encuentra el conmutador que hace el cambio de gasolina a gas automáticamente luego del arranque y también permite el cambio de gasolina a GLP con tan solo apretar un botón. El motor de 1.5 litros ofrece un óptimo rendimiento, con una potencia de más de 100 caballos de fuerza junto con una caja de transmisión mecánica de 6 velocidades.
En cuanto al manejo, cuenta con dirección asistida electrónicamente que apoya al conductor en la maniobrabilidad y seguridad al momento de conducir. El Etios GLP cuenta con bolsas de aire para piloto y copiloto, cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos, así como un sistema de antibloqueo de frenos o ABS que permite mantener el control del vehículo y evitar el derrape ante un frenado de emergencia.
Nuevo Avanza GLP y GNV
Las versiones de Avanza convertidas a GLP y GNV cuentan con equipos de inyección a gas de quinta generación y los tanques de gas están ubicados en la parte inferior del vehículo lo que evita que se reduzca la capacidad de la maletera.
En la versión GLP, el tanque es de forma toroidal con una capacidad de 48 litros que ocupa el espacio de la llanta de repuesto. En el caso de la versión GNV, esta cuenta con 2 tanques cilíndricos de 28 litros cada uno, los cuales también se encuentran ubicados dentro del espacio de la llanta de repuesto.
El Toyota Avanza es una minivan multipropósitos, cuenta con un motor de 1.5 litros que cuenta con una potencia mayor a 100 caballos de fuerza. Viene además con caja de transmisión mecánica de 5 velocidades y es el único en el segmento con tracción posterior, lo cual asegura una mejor aceleración y arranque en pendientes.
En cuanto a seguridad, al igual que el Etios GLP, cuenta con bolsas de aire para piloto y copiloto, cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos y un sistema de antibloqueo de frenos o ABS.
La Avanza destaca por su amplio espacio interno que cuenta con 3 filas de asientos versátiles y abatibles para poder llevar a toda una familia o grandes cargas que los usuarios necesiten transportar.
Tanto el Etios GLP como el Avanza GLP y GNV cuentan con planes de financiamiento para que los clientes tengan mayor accesibilidad a comprar estos modelos. Para el Etios a gas, Toyota cuenta con un programa de financiamiento con cuotas mensuales de 1,565 soles, lo que se traduce en aproximadamente 53 soles al día y en el caso del modelo Avanza a gas tiene un programa de financiamiento con cuotas mensuales de 2,000 soles, lo que sería como pagar 67 soles al día.