Fue anunciado por todo lo alto la llegada de la nueva edición del MINI Convertible, un vehículo con el que se busca continuar el cambio generacional iniciado por la fábrica británica para optimizar sus características de deportividad, eficiencia, confort y seguridad.
El MINI Convertible llega al Perú en dos versiones, ambas con la tecnología de motor MINI TwinPower Turbo: MINI Convertible, con motor a gasolina de tres cilindros de 100 kW/136 CV y el MINI S Convertible, con motor a gasolina, de cuatro cilindros de 141 kW/192 CV.
El nuevo MINI Convertible viene con caja de cambios manual de seis marchas de serie o Steptronic de seis marchas. Asimismo, tiene opcionales los faros LED de luz diurna, sistema de haz de luz de adaptación automática, luz LED para doblar en esquinas, faros antiniebla LED, Kit de luces LED para el habitáculo e iluminación ambiental. Además, viene con pantalla virtual MINI Head-Up-Display, sistema de asistencia para parquear y Driving Assistant con regulación de la velocidad mediante cámara.
Del mismo modo, viene con sistema de advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante y de peatones con función de inicio de frenado, así como de detección de señales de tráfico y cámara para conducir marcha atrás.
De dos puertas y cuatro asientos, la nueva estrella MINI cuenta con 98 milímetros más largo, 48 milímetros más ancho y 1 milímetro más alto que el modelo anterior. Además, viene con un volumen de maletero 25% más grande, con capacidad de 215 litros cuando la capota está cerrada y 162 litros con la capota abierta.