control de tracción
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Lo que tienes que saber del ASR (control de tracción)

Puede que nos haya pasado si tenemos un auto con este sistema, no sepamos su utilidad o al ver que se enciende automáticamente no entendamos la razón.

El control de tracción puede ser útil en algunos casos e imprescindible en otros. Es por ello que este sistema se utiliza en autos de calle, en 4×4 y en competición.

El objetivo del control de tracción es evitar que las ruedas patinen durante una fase de aceleración o simplemente cuando la adherencia es baja y alguna de las ruedas tractoras gira con facilidad evitando que el vehículo avance.

Para eso es necesario monitorear la velocidad de las ruedas en los distintos ejes para luego hacer un análisis de velocidad individual de cada rueda.

En caso de constatar el patinamiento de alguna rueda, es necesario que el ASR intervenga de forma rápida y precisa.

En primer lugar, se solicitará al motor que entregue menos par y potencia para reducir la fuerza de tracción a transmitir. En caso de que la rueda siga patinando, el sistema aumentará la presión de frenado en dicha rueda, frenándola independientemente de las otras ruedas.

El ASR intentará brindar estabilidad y tracción a cada una de las ruedas motrices.

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