A diferencia del lubricante de un automóvil, el que es para la moto es multifuncional porque tiene que cuidar el motor, la transmisión y los discos de embrague.
Los lubricantes tanto para el automóvil como para la moto guardan algunas diferencias bastante elementales. Para mayores detalles sobre el tema conversamos con Manuel Arreátegui, jefe técnico de Motul.
«El lubricante para la motocicleta es multifuncional porque cuida el motor, la transmisión y los discos de embrague; además, debe tener un paquete de aditivos especializado que genere friccionamiento en los discos de embrague y a la vez una buena refrigeración en ellos y evitar en lo mínimo un desgaste prematuro en la caja de transmisión, ello utilizando un aditivo especializado, que es una cantidad adecuada de aditivo de extrema presión para mantener bien esa pieza de la motocicleta», señaló en primer lugar Arreátegui.
Ahora bien, ¿cómo te das cuenta de que es un lubricante para moto y no para auto? Debe tener la homologación JASO MA2, la cual detalla que el lubricante está adaptado para trabajar o te da la respuesta en alto porcentaje de friccionamiento en los discos de embrague. «Ello conlleva a que la transmisión responda de manera adecuada y no tenga muchos desgastes prematuros», manifestó el jefe técnico de Motul.
El especialista manifestó que el lubricante de auto tiene aditivos antifriccionantes, los cuales si hay en mayor proporción va a generar problemas en los discos de embrague como quemaduras o patinaje en ellos.