Se viene el feriado y muchas personas tienen pensado hacer viajes largos al interior del país, sin embargo, se corre ciertos riesgos al conducir por carreteras peligrosas. A continuación, te brindamos algunos consejos por si se apaga el motor en medio de la carretera.
Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink y especialista en seguridad vial recomienda antes de hacer el largo recorrido, revisar que todo el vehículo se encuentre habilitado para la aventura considerando la precaución, ante todo. Si en caso extremo el motor se apagara y te encuentras varado en la carretera o atrapado en el tráfico, el especialista te recomienda seguir estos 5 pasos básicos:
1. No desesperes, presiona el embrague. - Dar una pisada a fondo logrará que el auto continúe rodando y no vuelva a pararse de golpe en medio de la carretera.
2. Utiliza la luz intermitente.- Mientras el carro rueda, realiza esta acción y trata de estacionarte a costado de la carretera para evitar obstruir el paso a los demás vehículos.
3. Usa el triángulo de emergencias. - Debes colocarlo entre 50 a 150 metros del vehículo, dependiendo de si estas en una curva o en vías rápidas, para evitar accidentes secundarios causados por los vehículos que se acerquen.
4. Solicita ayuda para mover el vehículo. - Pídele apoyo a las personas que se encuentren cerca del lugar, con el objetivo de evitar obstruir el paso a los demás autos y generar riesgo de accidentes secundarios.
5. Comunícate con un servicio de grúa.- Es la opción más efectiva y mientras se encuentren en camino, deja encendidas las luces intermitentes para dar señales a los otros vehículos y evitar inconvenientes. Asimismo, puedes recurrir a los siguientes servicios de asistencia:
• El de tu aseguradora, si tienes seguro vehicular.
• El número de emergencia que aparece en tu recibo de peaje.