Si aún no has oído hablar de coches autónomos siento decirte que debes ponerte muy al día. Tan al día que ya hay vehículos de estas características completamente funcionales y así ocurre con Google, que presenta su coche autónomo en versión de producción.
No, Google todavía no va a comercializar su coche autónomo, pero ya ha mostrado como será y ya podemos empezar a contar las diferencias frente al prototipo prematuro que nos enseñó allá por el mes de mayo. En otras palabras, se haadaptado a la legislación.
Como bien sabrás, los coches autónomos deben, en todo caso, mantener unos controles básicos para su conducción manual. Esta ha sido una de las modificaciones que ha realizado Google en su coche, añadiendo ahora un volante y unos pedales que permitan su funcionamiento manual.
Más allá, ha retocado el diseño del vehículo, del mismo modo, adaptándolo a la normativa. Así pues, ha instalado unos retrovisores más grandes, unos nuevos faros que antes sólo eran simulados, indicadores de dirección, nuevas llantas e, incluso, ha integrado mejor el conjunto de sensores situados en el techo.
El coche autónomo de Google está ya casi listo para llegar a las calles, pero antes el gigante americano va a continuar con su fase de pruebas para poner a punto todos los sistemas del vehículo. Serán 100 las unidades prototipo que circularán desde el próximo año 2015 para poner a prueba su sistema autónomo, pero también usando su control manual.
El coche, que sólo tiene capacidad para 2 ocupantes, será capaz de moverse completamente solo gracias a la tecnología de Google Maps y a su conjunto de sensores. No sabemos si el fabricante proveerá una evolución del propulsor que, por ahora es un pequeño motor eléctrico que le permite moverse a velocidades no superiores a los 40 km/h.
Fuente – Google