La compañía McLaren arroja nuevos datos acerca de la capacidad de la exclusiva batería que monta el superdeportivo híbrido británico.
Según explica la entidad, el McLaren Speedtail necesita de 20 segundos para entregar toda su energía eléctrica, y puede recargarse en sólo 35 segundos. McLaren decidió para este modelo que tanto "la liberación rápida de energía como la capacidad de recargarse a una velocidad récord" sería el gran objetivo frente a una mayor autonomía.
¿Cómo es posible? La batería del Speedtail "tiene varias células de batería de alta potencia que no son utilizadas para coches normales de carretera. Fundamentalmente estas son enfriadas por un medio dialéctrico, que es un tipo de sistema basado en aceite", explica Suno George, máximo responsable de la tecnología del tren de propulsión eléctrico de la compañía.
No hay que olvidar que este modelo recurre a la tecnología desarrollada en la Fórmula E, empleando un motor eléctrico de 230 kW (308 CV), alimentado por un paquete de baterías de alta densidad con una capacidad de 1.647 kWh. Una densidad que multiplica por cuatro la empleada en el McLaren P1 con 5,2 kW/kg.
Bajo la carrocería de fibra de carbono, el Speedtail esconde un motor 4.0 V8 biturbo archiconocido en la firma inglesa, pero en esta ocasión asociado a al mencionado esquema híbrido para desarrollar en consonancia 1.050 CV y 1.150 Nm de par motor. Sólo el bloque de combustión genera 760 CV y 800 Nm.