Por las múltiples características y su camaleónica forma para adaptarse a diferentes perfiles de usuarios, las camionetas se han convertido, en definitiva, la opción preferida para un uso, diario, aventurero y laboral. Por ello, te dejamos la primera parte de un especial dedicado a estas rebeldes unidades.
Según las cifras de la Asociación Automotriz del Perú, la clase de SUV, Todoterreno fue la más vendida del 2016 y ha registrado el año pasado un crecimiento del 10.1% con respecto al 2015, registrando 41 190 unidades vendidas, prueba inequívoca de la gran participación que vienen teniendo en el mercado peruano.
“Estos vehículos se adaptan a las necesidades de distintos públicos y ofrecen una buena performance tanto en ciudad como en carretera”, indica Christian Contreras, representante de Toyota del Perú. Por otra parte, Julio Aguilar, gerente de ventas de Jeep, Dodge y RAM en Divemotor, señala que todos los clientes coinciden en que el vehículo les debe permitir darle un uso laboral y citadino de lunes a viernes y un uso fuera de ciudad con la familia, sobre todo los fines de semana.
Principales atributos
• Comodidad: no solo nos referimos a un centro de entretenimiento con DVD o Bluray para pasajeros o un sistema de sonido premium, sino también a una temperatura adecuada, sistemas de seguridad (como airbags, tecnología de frenado avanzada, control de velocidad crucero, cámara y sensores de retroceso, carrocería de acero de alta resistencia y performance, advertencias inteligentes en el panel de instrumentos), entre otros.
• Robustez y presencia: No solo se limitan a traer un producto exterior imponente en cuanto a tamaño sino también lujoso en su exterior e interior, funcional y confortable.
• Buen funcionamiento en asfalto y Off Road: Debido a los diferentes gustos que tienen los usuarios sobre estos vehículos y los diversos caminos por los que recorre, cuentan con un buen acople a estos terrenos, buenos motores, carrocería resistente y consumo de combustible eficiente.
• Remolque y motor: En el caso de la pickup cuentan con motores eficientes en combustible y una caja de carga resistente que permite transportar materiales y equipos de rutina.
• Carga y ahorro: En el caso de las camionetas multipropósitos como son dirigidos a negocios y a traslado de personas, priorizan una gran capacidad en su interior y un buen ahorro de combustible.