Tenemos un nuevo informe para ustedes, ahora con una pick up que ya llegó a la región completamente renovada, hacemos referencia al Chevrolet Silverado.
Se trata de un facelift que viene con cambios importantes que hacen de esta pick up mucho más competitiva. Para el mercado chileno, que es a donde ya ha llegado, la podemos encontrar en tres versiones: Trailboss Z71, ZR2 y High County
Diseño
En lo que respecta al diseño, este modelo cuenta con un nuevo look en la parrilla frontal, es más amplia y cuenta con un nuevo conjunto óptico LED, caracterizado por la reubicación de las luces DRL hacia la sección central, con un diseño de "corchete".
Encontramos también barras cromadas con acentos color bronce, neumáticos con aros de aleación de 20 pulgadas, pisaderas retráctiles, espejos con carcasas cromadas y parachoques del color de la carrocería. Destacar que las versiones se diferencian por el logo del corbatín al frente.
Interior
En el interior el salto es notable, ahora esta pick up se pone al nivel de la Ford F-150 o la RAM 1500, luce más tecnología y mejores terminaciones. Lo más llamativo, al menos para las versiones ZR2 y High Country es el selector de la transmisión, que ahora va "al piso" en la consola central, sumando paddle shifts tras el volante. Encontramos también un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas, una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 13.4 pulgadas y en las versiones más equipadas un head up display de 15 pulgadas. Hay además cuatro puertos USB, cámara 360, seis parlantes y dos enchufes de 230 voltios.
Motor
Las configuraciones motrices varían dependiendo de la versión, tenemos un motor V8 Ecotec de 5.3 litros que entrega 355 hp y 518 Nm de torque. Además, hay también un motor de 6.2 litros que ofrece 420 hp y 624 Nm de torque. Y encontramos también un motor de 3.0 litros turbo que entrega 277 hp y 619 Nm de torque. La transmisión es automática de 10 velocidades.
Seguridad
En cuanto a seguridad, el estándar es similar para todas las versiones salvo por detalles menores. De serie equipa seis airbags, frenos ABS y EBD, anclajes LATCH, control electrónico de estabilidad, control de tracción, alerta de tráfico cruzado, monitor de punto ciego, sistema de detección de peatones, asistente de cambio de carril involuntario y alerta de colisión frontal.
Precio
El precio para la versión de entrada en Chile es de 47 000 dólares y para la versión tope de gama es de 57 000 dólares. Señalar además que este modelo puede competir con una Ford F-150 o una RAM 15000.
Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz. El nuevo Chevrolet Silverado que ya está en nuestra región. ¿Qué opinan de esta pick up? ¿Se la comprarían? Me lo dejan saber en la casilla de los comentarios. Hasta una próxima.
Chevrolet Silverado / ¡Cambios importantes para este competitivo modelo! - YouTube