Este nuevo auto competirá entre los lujosos Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Benz Clase C y muchos más.
La marca francesa DS presentó su última creación, el DS 9. Se trata de un modelo sedán mediano que competirá entre el lujoso segmento de los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, entre otros modelos.
El DS 9 se pondrá a la venta en Sudamérica a finales de este año. Todavía no se conoce los precios, pero llegará en dos versiones: Una naftera y una híbrida. Ambas son importadas de China, lugar donde la marca francesa llevará a cabo toda la producción de sus vehículos para todo el mundo.
La versión naftera tendrá un motor 1.6 litros turbo de 225 caballos. Mientras que la híbrida combinará el motor de la naftera con otro eléctrico de hasta 110 CV, para sumar en conjunto, una potencia de hasta 250 caballos. En los dos casos, la transmisión será automática de ocho velocidades.
Es 100 por ciento eléctrico, el DS 9 podrá recorrer hasta 50 kilómetros gracias a su batería de 11,9 kWh. Puede funcionar independientemente del motor a combustión a velocidades de hasta 135 km/h. La batería se recarga con la aceleración y el frenado.
El equipamiento está compuesto por distintas asistencias de conducción, como un sistema de manejo semiautónomo que funciona hasta los 180 km/h, tiene una función que detecta lugares para estacionar hasta a 30 km/h, una cámara de visión nocturna y un detector de fatiga, entre otras tecnologías.
Además, tendrá detalles como una suspensión que se regulará automáticamente gracias a una cámara y variados sensores que constantemente irán escaneando la ruta para analizar las necesidades del conductor en distintas circunstancias. DS 9 prepara la amortiguación de cada rueda para atravesar las imperfecciones del camino.