Un vehículo extremadamente pequeño y curiosamente caro
Desde Francia nos llega Wello, un vehículo eléctrico, solar y con tres ruedas. Este triciclo confía ser la solución a la movilidad personal en distancias cortas.
Además de contar con 3 ruedas como elemento discordante, es muy visual el panel solar que lleva incrustrado en el techo, que permite recargar la batería y así aumentar la autonomía.
"Un auto eléctrico con las ventajas de una bicicleta" señalan sus creadores para promocionar el vehículo.
Y es que el espacio que ocupa este auto es mínimo, tiene 80 centímetros de ancho y 2.3 metros de largo, unas medidas que le permiten circular por cualquier ciclovía -considerando que las leyes así lo permitan- lo que la hace ideal para quienes quieran migrar de una bici, a un vehículo más liviano.
Su chasis le pemite soportar hasta 80kg de carga (no incluye el peso del pasajero) y la batería cuenta una autonomía de hasta 100 km, que se podrán ampliar si se hace uso del panel solar incluido.
El motor eléctrico le permite alcanzar una velocidad de 40 km/h o 25.5 km/h (según las limitaciones de cada país para este tipo de vehículos) y si por alguna razón se acaba la batería, también se pueden usar los pedales incluidos.
El precio de este vehículo empieza desde los USD 8 800 - similar al costo de un sedan básico- y desde Wello Family prometen que también tendrán una versión sin paneles solares a un precio más reducido.