Esta nueva arquitectura del Astra será una de las cuatro novedades mundiales de la marca en este Salón, ya que serán mostrados el Astra de cinco puertas y el familiar Sports Tourer renovados, además de la nueva generación de motores de gasolina de cubicaje medio.
El Astra sedán es considerado por Opel una pieza clave de la estrategia de crecimiento de la marca, ya que con un diselo elegante y deportivo este nuevo modelo revitaliza el segmento de los sedanes de cuatro puertas compactos, según el vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel, Alfred E. Rieck.
El nuevo Astra tres volúmenes es una alternativa estilizada y más asequible a muchos sedán del segmento medio y es por ello que tiene un gran potencial de conquista de clientes no sólo en Rusia, sino en muchos más países europeos, añade este directivo en un comunicado.
El nuevo sedán es una importante novedad en la gama Astra, ya que así es más variada y ofrece nuevas motorizaciones y sistemas de ayuda a la conducción y una amplia dotación de elementos tecnológicos.
Con 4.65 metros de largo, el nuevo sedán tiene una distancia entre ejes de 2.68 metros y ofrece un generoso espacio interior, con un maletero separado de 460 litros de volumen, 90 litros más que la versión de cinco puertas, que puede llegar hasta los 1,010 litros con los respaldos traseros plegados.
Opel, por otra parte, inicia ahora la renovación de su gama de motores, estando en proyecto tres nuevas familias. Los motores turbo de gasolina con cuatro cilindros, con un cubicaje de 1,598 c.c., inyección directa central y sistema Start/Stop, serán los primeros en ser presentado en Moscú.
La producción de estos nuevos motores comenzará a finales de año y se espera que Rusia sea uno de los mercados más importantes, ya que es el tercer gran mercado del modelo Astra y especialmente de los sedanes compactos.