La nueva generación del Fiat 500, un modelo que ha sido el emblema de motorización masiva en Italia, ha sido presentada por la automovilística italiana coincidiendo con la fecha de su nacimiento, el pasado 4 de julio de ahora hace 58 años, una fecha que Fiat dice tiene marcada en rojo.
Este nuevo Fiat 500, renovado bajo el signo de la continuidad estética y la evolución tecnológica, es el sucesor de aquel que en el año 2007 fuera el renacimiento del modelo, ajustado a los nuevos tiempos en asociación con Ford, que tiene en el modelo KA el compañero que comparte bastidor y cadena de montaje.
Ahora, ocho años más tarde, con más de 1,5 millones de unidades vendidas, la antorcha del relevo pasa al nuevo Fiat 500, que bajo el diseño del Centro Stile Fiat exhibe un exterior e interior renovados, que sigue siendo inconfundiblemente un 500.
La nueva versión de 500 Lounge es aún más refinada con detalles adicionales, como un techo solar panorámico de cristal, llantas de aleación de 15 pulgadas, parrilla delantera cromada, sistema de información y entretenimiento Uconnect Radio 5 con pantalla táctil LIVE y volante multifunción de cuero con que permiten sincronización de un smartphone, pudiendo utilizar muchas de las aplicaciones en el sistema y permanecer conectado.
La gama de propulsores del nuevo 500 incluye un motor 0.9 TwinAir en potencias de 85 CV y 105 CV; un motor de 1,2 litros de 69 CV y un 1,2 litros de GLP 69 CV. En particular, los motores de dos cilindros cuentan con un rendimiento de 90 g/ km de CO2 para el motor de 85 CV y de 99 para el de 105 CV.
El nuevo 500 también dispondrá de un diésel 1.3 Multijet de 95 CV (disponible después del lanzamiento), que contará con unas bajísimas emisiones a 99 gramos de CO2 por kilómetro.
Para algunos mercados, la oferta mecánica del nuevo 500 contará con un motor TwinAir 0.9 de 65 CV y un 1.4 litros de gasolina de 100 CV.
El Nuevo 500 cuenta con más de 1.800 detalles innovadores, todos ellos diseñados para mejorar la originalidad y hacer su estilo aún más refinado. Son nuevos los faros delanteros con luces diurnas LED, los grupos ópticos traseros, la oferta de colores, el tablero de instrumentos y los materiales, entre otros.