Hola gente bienvenidos nuevamente al canal soy Giovanna Alvarado, les tengo una primicia y novedad se trata del nuevo Ford Kuga. Miren está atrás el modelo 2021 voy a mostrarle todos los detalles en este primer contacto, pero antes debo decirles que estoy en el concesionario de Román Car, en España.
Este Ford Kuga es producido en la planta de Valencia, aquí les voy a dar los detalles del equipamiento y configuración y lo que tienen que saber, pero antes sugerente suscribirse al canal de Youtube y activar la campana de notificaciones para que les avisen cuando salgan nuestros nuevos vídeos con las novedades.
Diseño innovador
Antes de empezar comentarles que a este Kuga en Latinoamérica se le conoce como Escape, pero es diferente al Escape que conozco, tiene otras características y rasgos que la diferencian de este modelo europeo y una cosa más, este Kuga es microhíbrido con un motor turbocargado y es la versión más equipada es la ST como ustedes lo están viendo este es el modelo 2021 del Kuga que de alguna forma ha roto con el diseño conservador de su predecesor, su aspecto es más crossover no es tan robusto sobre todo si lo comparamos con modelos como el Ford Edge o Ford Explorer, como vemos en el frontal encontramos una parrilla de gran tamaño que ocupa gran parte de la delantera, su capó está más alargado, tiene nuevos faros, miren los grupos ópticos más alargados con tecnología LED y más abajo los neblineros con un detalle particular que son estos deflectores para aumentar la aerodinámica del vehículo.
Aquí en el lateral del Ford Kuga se ve bastante más grande y en las ruedas resalta bastante el diseño de los aros titanium bastante peculiar definitivamente, vemos estas líneas marcadas en la parte inferior y en los laterales de las ventanas esta saga en negro también muy bien marcada, unos rieles en el techo, en los espejos retrovisores, tienen las luces direccionales con tecnología LED y una parte que me gusta a mí es la integración que tiene la caída del techo con el alerón, un detalle más el emblema al costado que nos dice que estamos en la versión ST On Line, este emblema que pasa un poco desapercibido pero que nos indica la versión en la que estamos, termino esta parte comentándoles las dimensiones exactas de este Kuga, como les dije ha crecido, entonces tenemos una longitud total de 4614 mm de largo, un alto de 1690 mm y esta es la parte posterior del Ford Kuga qué les parece continúa esta armonía que viene de adelante hacia atrás, un diseño orgánico como les dije donde resalta aquí cuadros tridimensionales libres en el diseño bastante estilizado, bastante alargados, el emblema que es de Kuga y luego ser muy bien plantado y aquí otro emblema que nos dice que estamos en la versión eco, por aquí los sensores de retroceso, más sensores aquí, y esta es mi parte favorita los tubos de escape que son reales no es nada estético esto es una parte que me gusta bastante y el alerón con esta antena tipo aleta de tiburón no usa mucho la integración que tiene la cintura que es un poquito más ancha pero no pierde esta sensación de robustez.
Interior
Tenemos dentro de la maletera un muy buen espacio, un buen fondo yo diría que hasta 500 litros de capacidad se ve bastante bien les voy a poner exactamente los valores de la capacidad de la maletera por aquí y los materiales es que es otra cosa miren esta alfombra suave el tacto por acá, los materiales revestidos también acá a los costados encontramos muchos espacios para distribuir los objetos en casos los necesitemos una entrada de 12 voltios fuera aquí ganchos por los costados una luz fuera aquí otra luz por aquí la verdad que está muy bien y este detalle que es para abatir los asientos y ganar más espacio y bien por aquí la verdad que está súper bien y éxitos es muy práctico solamente jalas esta palanquita y ya está ahora por debajo vamos a hacer la alfombra y vamos a ver que no tenemos una llanta de repuesto tenemos un kit de reparaciones de pinchazos en caso necesiten reparar un neumático pues esto les va a servir bastante y además les dará una autonomía de hasta 100 kilómetros van a poder recorrer la verdad que está bastante bien y es lo que se usa en los vehículos europeos y aquí en esta segunda fila de asientos si bien es cierto podemos ganar más espacio abatiendo la segunda fila pero acá hay otro detalle que tenemos como una manija por acá para poder adelantar los asientos y ganar más espacio así en ambos lados ya estamos en el interior del nuevo Ford, en este vehículo, este Ford Kuga como les había comentado se produce en la planta de Valencia y la verdad que está muy bien ensamblado así de ser ya muy bien configurado tiene todo lo necesario lo que tú esperas para un vehículo de esta categoría del segmento SUV tracción delantera es bastante funcional tiene todo a la mano no te recarga con tantas cosas es bastante sobrio elegante pero sobre todo lo que tengo que destacar aquí es la calidad de los materiales todo es suave al tacto no se sienten plásticos por ningún lado ni acá ni en el panel de instrumentos ni en las puertas y además tienen estas texturas en las puertas, en todo el habitáculo que te da una buena sensación, una combinación en cuanto al diseño y entrando más a detalle vemos que aquí en esta consola central también lo han revestido con el mismo material forrado en cuero y por aquí al costado en la puerta del copiloto tiene como esta malla para esconder o guardar papeles cosas en la transmisión que es manual de seis velocidades también está reducida con cuero y está en esa misma puntuación esta postura en rojo la verdad que está muy bien, el apoyabrazos central sí es pequeño pero también recibe en cuero con esta misma puntuación y por aquí adentro ya que estamos por aquí vemos que tiene un buen fondo, tenemos una entrada de 12 voltios y tenemos acá una bandejita también y bueno además de espacio como para colocar aquí hay algunas botellas, algunos vasos, acá tenemos un espacio para un cargador inalámbrico, dos puertos USB, por acá tenemos el freno de mano que es electrónico y los modos de manejo algo que me gusta mucho que es el normal, el eco que te ayuda definitivamente economizar el consumo del deportivo y luego tenemos el resbaladizo para ir en algunas condiciones donde puedas tener nieve, algo de lluvia y hay una más que es de nieve y arena profunda en caso hagas algunos viajes por decir en el campo con algo de arena tienes el control crucero, el limitador de velocidad también y destacable, este volante que es revestido en cuero suave al tacto no engancharme aquí en el timón porque es totalmente al habla toda la parte de él y tenemos la iluminación para las luces altas, las luces bajas, el aire acondicionado y la climatización es de doble zona se puede regular independientemente luego, me gusta bastante el sistema de conectividad es el ya conocido por muchos es el Sync 3 de Ford algo que me llama bastante la atención de la pantalla no desde las más grandes como en otros mercados que encontramos pantallas touch hasta de 10 pulgadas no acá tenemos una de 7 pulgadas que se asemeja a una tablet pero lo que resalto esto es que es bastante intuitiva, está en posición a la altura del timón esto ayuda mucho apunta más a la seguridad además tengo que resaltar que es muy completo a este sistema de conectividad. Algo que quiero empezar a destacar es el tablero de control, puedes ver diferentes cosas del vehículo si te falta combustible, el nivel de aceite, los neumáticos y un montón de información incluso hasta de seguridad, de qué se necesita llamar para pedir asistencia, lugares para sacar una cita para el servicio de mantenimiento realmente es bastante completo.
Después tienes el Android Auto, tenemos el bluetooth toda la información del vehículo y los controles de voz para ir a algún lugar con la navegación, etc. Hay un detalle que me olvidé comentar muy interesante, a quién no le ha pasado, tengo que ser sincera, me ha pasado que dejo el vehículo en una calle y de repente me olvidé dónde lo había dejado, tú consultas por este medio dónde está el vehículo y te lleva hacia la ubicación, genial, debería existir esta app para muchas cosas más, entonces algo que les quería resaltar bastante es que es una especie de llamada y a una central en caso tú necesitas asistencia de repente te quedaste esto es preparado con algún motivo con este botón te llama y te asiste totalmente. Algo que también encontramos en este vehículo es el wifi que ya viene de serie que no es que es adicional de 3 gigabytes y puedes conectar hasta 6 a 7 móviles esto es genial todo por wifi y los tres primeros meses una vez que tú compras este Ford Kuga te llena totalmente este este servicio de wifi con 3 gigas y después ya sí tendrías que contratar un paquete con un operador en este caso sería una zona.
Como verán el acceso a la segunda fila de asientos es super práctica, además que hay un muy buen espacio, la sensación de confort es abismal te sientes muy bien estando aquí en esta segunda fila de asientos aparte que los materiales son muy agradables al tacto, esta calidad del tratamiento son los mismos que las plazas delanteras es muy destacable como Ford ha trabajado y ha cuidado cada detalle no se siente ningún crujido en ningún ruido y también los materiales en los asientos en fuerza, combinación de cuero con alcántara y las costuras nuevamente tres apoyacabezas, la verdad que está muy bien, por aquí tenemos un apoyabrazos con dos posavasos lo suficiente para que puedan entrar los dos brazos y aquí en personas lo que exigen es me parece que no están muy bien y la presión realmente es un detalle mínimo y por aquí tenemos para sujetar los ganchos luces en ambos lados por aquí para guardar algunos papeles y acá tenemos dos salidas para el aire acondicionado y una entrada, pero no es de USB, sino es la que usamos por ejemplo con los celulares, entonces las convencionales que tuvieron una entrada pero como me dijeron más aquí en este concesionario que todo puede ser configurable, a pedido, entonces pueden pedir que venga con entrada también USB, hay espacio a distancia hacia mis piernas y a la altura de mi cabeza, también está muy bien y ya centrándonos aquí en el centro el túnel de transmisión no es muy pronunciado no es muy elevado pero si una persona se sienta aquí por ejemplo, no está muy cómodo que digamos para viajes cortos en ciudad está muy bien una persona podría sentarse aquí en el centro pero para viajes más largos sí sería un poco incómodo para otras personas y la parte de este apoyabrazos central no es fácil y entonces te da esta sensación de tener una muy buena postura aquí en el centro.
Motorización
Ahora sí me detengo un minuto aquí para comentarles que la principal novedad del Kuga son sus tres versiones: la híbrida, la híbrida enchufable y la micro híbrida que está aquí en la que estoy ahora yo y que personalmente es la variante que más me gusta porque es más práctica y no tenemos que enchufarla y constantemente se está recuperando y almacenando la energía durante las desaceleraciones en una batería de iones de litio de 48 voltios, un detalle más, también tenemos las motorizaciones con opciones de gasolina y diésel pero en este caso está la diésel de 2 litros con blood my heart y como les había dicho turbocargado que entrega 150 caballos y 379 2 metros de par y en el apartado de seguridad como era de esperarse en un Ford tecnológicamente lo más destacado es el control pero adaptativo con stop and go que mantiene una distancia prudente con respecto al vehículo que circula delante nuestro entre otras asistencias después tenemos la asistencia de precolisión con detección de peatones y ciclistas control crucero adaptativo con asistencia de dirección evasiva entre otros elementos de seguridad que de hecho sí o sí están y que esperamos como lo sabe se le vive el control electrónico, estabilidad, la asistencia de frenado a emergencias y en el caso de los airbags aparte de tener los frontales piloto y copiloto los laterales también tenemos los de cortina adelante y también atrás la verdad que hay muchas cosas que destacar aquí que no solamente tiene, es un motor turbocargado que hace que el vehículo sea más eficiente tenemos un poco más de potencia contribuya con el consumo de combustible que sea más económico no sólo por el turbo sino también tiene los modos de manejo y además este vehículo es híbrido lo cual es fenomenal porque te ayuda a que su consumo sea cada vez mejor y bueno tienes la batería de 12 y 48 kilovatios atrás sin ninguna garantía aproximadamente de dos años y más o menos me comentan aquí la gente de Román Car en el concesionario de forma que puede estar costando en 350 euros compraron una gama que no estaba nada mal y cuánto es lo que te cuesta un Ford Kuga 22 mil euros y adicionalmente es ahora aquí en España está dando una ayuda de 1500 euros para todas aquellas personas que quieran comprar es decir se descuentan de esto 28 mil dólares más a eso hay un plan impulsado por el gobierno mediante el cual te da una ayuda previa evaluación y puede hacer esta ayuda desde 1500 en adelante según sea el caso fenomenal de hecho da muchas ganas de comprar un Ford Kuga con toda esta configuración así de serie el cual está muy bien pero recordamos nuevamente que ustedes pueden configurarlo con algún accesorio, algún equipamiento extra que ustedes quieran tenerlo y ya está.
Bien amigos, ¿qué les ha parecido el nuevo Ford Kuga? Me despido. Yo los acompañé hasta aquí y si les gustó este contenido no se olviden de dejarme su manito arriba y suscribirse al canal de Youtube y activar la dichosa campana de notificaciones para que se les avise cuando salgan nuestros nuevos vídeos con estrenos, lanzamientos, etc., seguiré haciendo contenido por aquí informándoles de todo el acontecer del mundo motor y la gente de España, ya saben que si se vienen por Alcázar de San Juan no se olviden de pasarse por Román Car este concesionario que tiene disponible el Ford Kuga y además son unas instalaciones bastante acogedoras y novedades pero tienen que venir para que se enteren de todo bueno amigos hasta una próxima.
https://youtu.be/eLqajMUdCZA