Hola qué tal. Tenemos un nuevo video especial para ustedes, se trata de un comparativo, en esta oportunidad, dos pick ups procedentes de China y que en nuestro país han dado que hablar en el último tiempo. Hacemos referencia al Great Wall Poer y a la JAC T8 Pro, ambas en sus versiones tope de gama.
Señalarles antes de empezar, que ambas pick ups son usadas tanto para el uso recreativo como laboral y cuentan con similitudes y diferencias en cada uno de los apartados que vamos a presentar. Bueno, ahora sí comencemos.
Motor
La Great Wall poer llega con un motor de 2.0 litros turbo intercooler de 4 cilindros en línea, que genera 161 caballos y un torque de 410 Nm. La transmisión es automática de 8 velocidades más retroceso en su versión tope de gama y la tracción es 4x4.
La JAC T8 Pro llega con un motor de 2.0 litros turbo diésel intercooler de 2 cilindros que genera 136 caballos y un torque de 320 Nm. Aquí la transmisión es mecánica de seis velocidades más retroceso en todas sus versiones. La tracción es 4x4.
Como vemos ambos modelos tienen el mismo motor, pero destaca la Poer al entregarnos mayor potencia y torque que su rival, además, la transmisión automática de 8 velocidades es sin duda un plus al pasar por escenarios inhóspitos y agrestes a comparación de una transmisión mecánica. Destacar que si bien es cierto, la T8 Pro es una evolución respecto a la T8, sigue con el mismo motor y cifras en cuanto a potencia y torque.
Equipamiento y conectividad
La Great Wall Poer llega con radio pantalla LCD táctil de 9 pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto, tablero de instrumentos digital, cargador inalámbrico, volante regulable en altura y profundidad, asientos de ecocuero y calefactados, tres puertos USB, punto de alimentación para Dash Cam, entrada de 12 voltios, botón Start Stop, aire acondicionado, cierre centralizado, sistema de entrada sin llave y cuatro modos de conducción (eco, estándar, sport y 4L).
La JAC T8 Pro llega con radio multimedia de 10.4 pulgadas con conectividad bluetooth, Apple Car Play y Android Auto, panel de instrumentos digital de 7 pulgadas, dos puertos USB, tomacorriente de 12 voltios, seis parlantes, asientos de ecocuero, volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura, aire acondicionado, control crucero, botón Start Stop, sistema de entrada sin llave y cierre centralizado.
En este apartado, vemos que ambos modelos tienen similares equipamientos, algo a destacar en dos de las pick ups chinas más importantes de nuestro mercado. Algunas diferencias que encontramos es que en la Poer hay tres puertos USB, mientras que en la T8 Pro hay dos, además en la Poer hay un punto de alimentación para Dash Cam. Por su parte, la T8 Pro destaca por contar con una pantalla multimedia levemente más grande que la de su rival, tener seis parlantes y conectividad bluetooth.
Seguridad
En materia de seguridad, la Poer llega con seis airbags, frenos ABS y EBD, control electrónico de estabilidad, sensor de proximidad con alerta, cámara 360, sistema follow me home, sistema de advertencia de salida de carril, sistema de asistencia de carril en conducción, carrocería de alta rigidez, anclajes Isofix, autohold y sistema de control de descenso.
Por su parte, la T8 Pro llega con dos airbags, frenos ABS y EBD, control electrónico de estabilidad, anclajes Isofix, freno hidráulico asistido, asistente de arranque en pendiente, sistema de anulación de aceleración con el freno, control de tracción, control dinámico de estabilidad, sensor de aparcamiento delantero y cámara 360.
Comparando ambos modelos con sus versiones de entrada, vemos que en el caso de la Great Wall Poer, solo la versión tope de gama llega con transmisión automática, las tres restantes son mecánicas, además, solo la versión de entrada tiene tracción 4x2, mientras que el resto son 4x4. Para destacar que la Poer comparada en este video tiene mayor peso bruto que las versiones de entrada. En materia de seguridad, solo la Poer tope de gama tiene seis airbags, mientras que las demás tienen solo dos. En la versión tope de gama hay sunroof, retrovisores exteriores abatibles y tercera luz de freno.
Por su parte, en la JAC T8 Pro vemos que son tres versiones en total. El peso bruto en la versión de entrada es menor y la tracción es 4x2. En la versión tope de gama hay sunroof eléctrico, sensor de aparcamiento delantero y cámara 360. Por lo demás, destacar que el equipamiento es casi en mismo en las tres versiones con las que llega la T8 Pro al mercado peruano.
Great Wall Poer vs. JAC T8 Pro / ¿Cuál será la mejor pick up china? 🤔 - YouTube