Con la intención de atraer a un público más juvenil, Hyundai ha optado por ofrecer con el i20 Coupé un producto con una estética más deportiva, con una silueta marcada por su carrocería de tres puertas y un frontal y una zaga con paragolpes específicos. Su aspecto, aunque parecido, es bastante diferente al de su hermano de cinco puertas. La longitud total alcanza los 4,04 metros, mientras que la anchura y altura se sitúan en los 1,73 y 1,44 metros, respectivamente -dimensiones idénticas a las del i20 normal, salvo en la altura.
A pesar de su imagen dinámica y de su carrocería de tres puertas, Hyundai asegura que elnuevo i20 Coupé cuenta con el mejor maletero de su categoría y es incluso mayor que el de la versión de cinco puertas. En total, tiene una capacidad de 336 litros, es decir, 52 litros más que un Seat Ibiza SC o 51 litros extra con respecto a un Opel Corsa 3p. En el comunicado de prensa no especifican nada sobre el resto del habitáculo o sobre las plazas traseras, así que tendremos que esperar un poco más para saber si en el resto de apartados también supera a sus rivales.
En cuanto a las motorizaciones, desde el momento de su lanzamiento el nuevo Hyundai i20 Coupé se podrá adquirir con un total de cuatro propulsores diferentes. Dos de ellos son de gasolina y atmosféricos, con cilindradas de 1.2 y 1.4 y potencias de 84 y 100 caballos, respectivamente. Los dos restantes son turbodiésel de 1.1 y 1.4 litros de cilindrada, que entregan 75 y 90 caballos cada uno. Para finales del 2015 se sumará a la oferta un nuevo 1.0 de gasolina de tres cilindros turboalimentado que, previsiblemente, superará los 100 CV de potencia.
Fuente:autobild